Crucero por las mil islas, Canadá

Thousand islands, así llaman al reguero de islas e islotes que se extienden a lo largo del río San Lorenzo. Separadas por una frontera, a medio camino entre Canadá y Estados Unidos, estas islas están reservadas para los bolsillos privilegiados y son un auténtico regalo para los sentidos.

Banderas en el barco de las Mil Islas

Banderas en el barco de las Mil Islas

Este fue el lugar donde me enamoré. Aquí quedé irremediablemente prendada de Canadá. En la orilla del río, contemplando el atardecer frente a un pequeño muelle de madera.

A lo largo del río San Lorenzo encontrarás ciudades grandes, como Quebec, y pueblos pequeños, casas solitarias y una oferta hotelera nada desestimable. Nosotros nos alojamos en Glenn house resort, un hotel con una situación inmejorable para visitar las mil islas.

Muelle en el río San Lorenzo

Muelle en el río San Lorenzo

La forma más habitual de visitar esta zona, conocida como las mil islas es en una excursión en barco . Tienes varias opciones de crucero por las mil islas: una excursión de una hora, una de dos horas y media, y finalmente una de cinco horas, con parada en la Heart island para visitar el famoso castillo del multimillonario Boldt.

Boldt Castle

Boldt Castle

Por logística, y porque el día amaneció lluvioso y gris, elegimos hacer el recorrido de una hora. Con él nos llevamos una buena impresión de la zona y vimos las principales islas que conforman Thousand Islands. Con más y mejor tiempo tal vez hubieramos elegido alguna de las otras excursiones. Eso sí, si decides tomar la excursión de una hora, la mejor opción es tomar el barco en Ivy lea, ya que podrás ver los principales atractivos de la zona, incluyendo la Heart island con su castillo Boldt.

Para otras excursiones, una buena opción es subir al barco en el muelle de Gananoque. Desde aquí parten muchos de los barcos que recorren las aguas del San Lorenzo durante 2,5 y 5 horas. El recorrido de cinco horas incluye una parada en la isla del corazón para visitar el Castillo Boldt. Ten en cuenta que el castillo se encuentra en territorio estadounidense, así que es imprescindible presentar el pasaporte. También hay barcos que parten de Rockport y de Kingston. La zona más interesante para la visita está entre Gananoque y Rockport así que si tomas el barco en Kingston tendrás bastante trayecto antes de llegar a las famosas mil islas.

Casas de las Mil Islas

Casas de las Mil Islas

Para los barcos que parten de Ivy Lea y de Gananoque no hay que reservar previamente. Parten barcos en varios horarios durante los meses de verano y, aunque puedes comprar el billete por adelantado, eso no te asegura un asiento en un barco en concreto. Puedes consultar horarios y precios aquí.

Una vez en el barco, una grabación explica la historia del río y de las islas, además de salpimentar el viaje con algunos datos curiosos sobre las islas, el río y las construcciones de la zona.

Ayúdame a difundir... Tweet about this on TwitterShare on Facebook0Share on Google+0Pin on Pinterest0Share on LinkedIn0Email this to someone

Acerca del autor

Periodista y blogger de viajes afincada en Barcelona. Me dedico al mundo de la gestión de contenidos y publicaciones Web. Soy apasionada de los viajes y la fotografía, y disfruto compartiendo mis aventuras viajeras en este blog.

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Top