Crema de calabacín y patata

El puré de calabacín es una receta muy fácil de preparar, ideal para una dieta sana y equilibrada. Como nota curiosa hay que saber que tanto el calabacín como las patatas tienen su origen en América. Son por lo tanto productos que no conocían nuestros antepasados…

Ahora, tanto el calabacín como la patata forman parte de nuestra dieta diaria, ¿o es que conoces a alguien que no coma patatas? Fritas, en chips, hervidas, en puré… ya no podríamos vivir sin ellas.

INGREDIENTES

(para 4 personas)

  • 2 calabacines pequeños
  • 1 cebolla
  • 2 patatas
  • Sal
  • 100 mililitros de nata líquida para cocinar

Crema de calabacín de Esther b.

MANOS A LA OBRA

1- En una olla haremos hervir todos los ingredientes, las patatas peladas y cortadas, la cebolla y los calabacines, también a trozos. Hay que pone agua suficiente para cubrir los ingredientes pero no demasiada ya que esta misma agua será la que de forma a nuestra crema de verduras. Cuando las hortalizas estén casi cocidas añadimos la crema de leche y la sal. También podemos añadir un poco de queso rallado, o queso para fundir, para dar más sabor a nuestra crema.

2- En la misma olla, con la ayuda de una batidora, batimos todas las hortalizas hasta conseguir una crema suave y sin grumos.

3- Por otra parte, en una sartén freiremos, con aceite de oliva, un poco de pan cortado a dados.

4- Ponemos los picatostes de pan en el puré y listo para comer.

Si dejas el calabacín con pela el puré tendrá un color verde oscuro, si no te gusta puedes pelarlo y tendrás una crema de color claro.

Entradas relacionadas

Share on FacebookTweet about this on TwitterPin on PinterestShare on Google+Email this to someone

Tags:

Acerca del autor

Periodista y blogger de viajes afincada en Barcelona. Me dedico al mundo de la gestión de contenidos y publicaciones Web. Soy apasionada de los viajes y la fotografía, y disfruto compartiendo mis aventuras viajeras en este blog.

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Top