Santuario de Covadonga, Asturias

En el Parque Natural de los Picos de Europa, en Asturias, encontrarás el Santuario de Covadonga,  donde podrás ver la Santa Cueva de Covadonga y la Basílica de Nuestra Señora de Covadonga entre otros. Si viajas a Asturias no puedes perderte una excursión a este paraje histórico y natural.

Covadonga es el conjunto monumental más visitado de Asturias. La mejor manera de llegar con los autobuses que suben hasta el santuario, y si quieres podrás llegar también hasta Los lagos, unos 14 quilómetros más lejos.

Basílica Nuestra Señora de Covadonga

Basílica Nuestra Señora de Covadonga

La primera parada en el recorrido se halla en la Santa Cueva, una iglesia construida en una cueva natural… asombrosa. Los asturianos la conocen cariñosamente como La Santina. Después vale la pena visitar también la basílica, que abrió sus puertas en 1901 y que sobresale en todo el conjunto monumental con sus paredes rosaceas. También es interesante ver la Colegiata o el Parque del Príncipe.

Lagos de Covadonga

Lagos de Covadonga

Alejándonos ya del conjunto monumental, yo recomiendo a todos que tomen el tiempo de visitar los lagos de Covadonga, un paraje natural que os hará desconectar de la rutina diaria. Cerca de Covadonga encontrarás los lagos Enol, Ercina y Bricial, populares entre los amantes de la naturaleza y también entre los aficionados al ciclismo, ya que desde 1983 el lago Enol es un frecuente punto de llegada de la Vuelta ciclista España.

Entradas relacionadas

Share on FacebookTweet about this on TwitterPin on PinterestShare on Google+Email this to someone

Tags: ,

Acerca del autor

Periodista y blogger de viajes afincada en Barcelona. Me dedico al mundo de la gestión de contenidos y publicaciones Web. Soy apasionada de los viajes y la fotografía, y disfruto compartiendo mis aventuras viajeras en este blog.

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Top