Cala Montgó – Costa Brava

La Costa Brava es una de las regiones más visitadas de Catalunya, una zona costera que conserva atractivos pueblos y vibrantes ciudades a orillas del mar Mediterráneo. Para disfrutar de unos días de tranquilidad absoluta nada mejor que Cala Montgó, un remanso de paz y tranquilidad muy cerca de la ciudad de la Escala. En esta pequeña calita podrás disfrutar de días de sol mientras te olvidas de la rutina.

Los más activos podrán optar por hacer kayak o bien alquilar un patín en la playa, además de poder hacer varios paseos y recorridos a pie por los alrededores. Llegando a la playa y hacia la derecha se puede llegar a un estupendo mirador y caminar al borde del mar, hacia la izquierda un sendero te invita a llegar paseando hasta la cercana Riells.

No es extraño que en la playa encuentres una gran cantidad de yates y veleros ya que cala mongo contagia tranquilidad y belleza.

Panorámica de Cala Montgó, Costa Brava

Panorámica de Cala Montgó, Costa Brava


Recomendaciones personales

He ido dos veces a Cala Montgó y no dudaría en repetir. En mi caso, por tema económico me he alojado en el Camping Montgó, que por otra parte me ha parecido siempre una espléndida elección, puedes ir a tu ritmo…tienen una bonita piscina, los baños están limpios y siempre nos han tratado muy bien. Así que el dinero ya no es excusa para visitar la bonita costa catalana.

En Cala Montgó hay un bar de ambiente zen muy chulo… fui en 2007 y había un local donde preparaban cócteles que este año (2008) se ha convertido tristemente en una heladería sin glamour (con perdón)… pero por contra han abierto otro local frente a la playa, con sofás, pérgolas, velas… y donde preparan también algunos cócteles. Eso sí, sólo para los que vayan de tranquis… es un local tipo lougne.

Barcos en Cala Montgó

Barcos en Cala Montgó

Vale la pena aprovechar la estancia en Cala Montgó para acercarse a Riells y la Escala, donde podrás pasear por paseos marítimos y disfrutar de una mayor y buena oferta gastronómica, con todo tipo de restaurantes. Ya que estás en la Escala, compra unas de las típicas anchoas de la ciudad… y por qué no visita las ruinas de Empurias, situadas muy cerca.

Arte en la arenaLos que nunca lo hayáis hecho os recomiendo encarecidamente que os reservéis un día o una tarde para pasear tranquilamente por el paseo que une La Escala con Sant Martí de Empurias, encontraréis playas por el camino donde podéis dar un chapuzón y además de las Ruinas de Empurias, vale la pena visitar el pueblecito de Sant Martí de Empurias. Se pueden alquilar bicicletas ya que el caminito es un poco largo… pero si tenéis tiempo ir paseando… una experiencia de l más agradable… con pasarelas de madera en medio de los árboles ¡y al lado de la playa!

Cuando ir a Cala Montgó

Cuando hablamos de zonas de playa… la mejor época para visitarlas es, sin duda, el verano. Cosa que no significa que debas ir en agosto… yo fui una vez en septiembre y la verdad es que vale la pena.

Entradas relacionadas

Share on FacebookTweet about this on TwitterPin on PinterestShare on Google+Email this to someone

Tags: ,

Acerca del autor

Periodista y blogger de viajes afincada en Barcelona. Me dedico al mundo de la gestión de contenidos y publicaciones Web. Soy apasionada de los viajes y la fotografía, y disfruto compartiendo mis aventuras viajeras en este blog.

2 comentarios

Trackback  •  RSS de comentarios

  1. Sonia dice:

    ¡Muchas gracias Woehlk! Me alegro que te gustara Cala Montgó y también el blog ;) Por cierto, gracias también de parte de Isidro.

  2. Woehlk dice:

    Hola,

    Quiero decir qe este articulo es muy buen. Yo estuve este semana, y lo pasé muy bien, yo estuve en el Hotel que hay en la cala.

    Este blog es muy buen, y tiene mucha informacion util. Lo mirare antes de mi nuevo viaje.

    Saludos desde Alemania.

    Woehlk.

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Top