Viaje en coche por la Cornisa Cantábrica

Desde el País Vasco hasta Galicia se extiende la Cornisa Cantábrica, una tierra verde, con playas, pueblos con encanto y ciudades cosmopolitas… Desde el Guggenheim en Bilbao hasta las costas de Cantabria o los Picos de Europa, el norte de España te ofrece mil rincones para descubrir.

En nuestro viaje sólo tuvimos la oportunidad de visitar un poco el País Vasco y Cantabria pero la verdad es que el viaje merece la pena… los paisajes son maravillosos, los pueblos con un encanto especial y las ciudades… Santander, San Sebastián… ¡no te las puedes perder!

Playa de Suances, Cantabria

Playa de Suances, Cantabria

Nosotros visitamos pueblos tan encantadores como Mundaka, San Juan de Luz o Santillana del Mar… Me sorprendió muy gratamente toda la comunidad de Cantabria… con sus cuidados pueblos y arquitectura. Una parada obligatoria en tu viaje es Comillas, un pueblo con playa, y verde vegetación además de una cantidad inusual de monumentos. Desde la Casa Gaudí hasta la Mansión del Marqués de Comillas o su cementerio… Piérdete por las estrechas carreteras que llevan a Potes y sobretodo no te olvides de visitar los Picos de Europa y el Santuario de Covadonga… merece la pena acercarte a ellos.

Recomendaciones personales

La verdad me gustaría haber visto más y poder recomendar más pero sobretodo viajar a vuestro aire y dejaros perder, aconsejar… la gente es muy amable. Mi consejo es que evitéis los grandes hoteles y reservéis en posadas (Cantabria está llena de ellas) que son realmente encantadoras.

Palacio de la Magdalena en Santander

Palacio de la Magdalena en Santander

Cuando ir a la Costa Cantábrica

Cualquier época del año es buena para viajar aunque sin duda una de los mejores momentos para viajar al norte de España es en verano. El tiempo en la Cornisa Cantábrica es fresco y lluvioso durante casi todo el año. Durante los meses de verano las temperaturas son suaves y agradables, con pocos excesos de calor. Eso sí, ten en cuenta que deberás llevarte un paraguas con tu equipaje, pues es posible que te llueva algún día… ¡por algo tenía que ser el paisaje tan verde!

Enlaces de interés:

Entradas relacionadas

Share on FacebookTweet about this on TwitterPin on PinterestShare on Google+Email this to someone

Tags: ,

Acerca del autor

Periodista y blogger de viajes afincada en Barcelona. Me dedico al mundo de la gestión de contenidos y publicaciones Web. Soy apasionada de los viajes y la fotografía, y disfruto compartiendo mis aventuras viajeras en este blog.

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Top