Córdoba y su mezquita, aires mestizos

Capital de la provincia homónima, Córdoba es una ciudad andaluza, especialmente famosa por su Gran Mezquita en el centro histórico de la ciudad, pues Córdoba fue en tiempos de ocupación musulmana de España un centro de poder musulmán, con el Califato de Córdoba.

Mezquita de Cordoba

Mezquita de Cordoba

Si visitas Córdoba no querrás salir de su casco histórico, el segundo más grande de Europa, y declarado Patrimonio de la Humanidad por la UNESCO. El icono de la ciudad es la Mezquita de Córdoba, ahora convertida en catedral y sus magníficos interiores.

El antiguo puente romano es también uno de los monumentos más conocidos de la ciudad, aunque Córdoba también cuenta con otros monumentos romanos como el Templo romano, el Teatro romano o el Mausoleo romano

Catedral de Córdoba

Catedral de Córdoba

Después de hacer una merecida visita a la Mezquita cordobesa y disfrutar de su arquitectura, pasea por las estrechas callejuelas de la judería de Córdoba, con calles tan pintorescas como la Calleja de las flores o la Calleja del pañuelo. En esta zona destacan también una buena oferta de cafés y teterías de estilo árabe, tomate  un rato para disfrutar en sus mullidos cojines de un sabroso te de hierbas.

Detalle tetería CórdobaEn el mismo barrio de la judería puedes visitar la Sinagoga de Córdoba o la Casa de Sefarad. Caminando un poco por el casco antiguo de Córdoba puedes acercarte a otros monumentos históricos como el Alcázar de los Reyes Cristianos, que fue también sede de la Inquisición. Cerca de este edificio puedes visitar las Caballerizas Reales o los antiguos baños califales.

Además de estos monumentos principales por supuesto hay que descubrir Córdoba paseándola tranquilamente, con sus plazas y sus iglesias y disfrutando en verano de sus frescas terrazas y su gastronomía cordobesa, podrás probar platos típicos como el Salmorejo, el Rabo de toro y por supuesto una gran oferta de tapas.

Entradas relacionadas

Share on FacebookTweet about this on TwitterPin on PinterestShare on Google+Email this to someone

Tags: ,

Acerca del autor

Periodista y blogger de viajes afincada en Barcelona. Me dedico al mundo de la gestión de contenidos y publicaciones Web. Soy apasionada de los viajes y la fotografía, y disfruto compartiendo mis aventuras viajeras en este blog.

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Top