Cordes sur Ciel, vida rural en Francia

En el sur de Francia encontrarás muchos pueblos con encanto medieval. De hecho existen varias rutas que se conocen con el nombre de Los pueblos más bellos de Francia y te conducen por pequeños pueblos llenos de encanto, con impresionantes construcciones y encantadoras casas de piedra. Desde la mágica ciudad de Carcassonne y su increible cité medieval podrás dirigirte también a pueblos y ciudades tan encantadoras como Albi, Montauban o Cordes sur Ciel.

Cordes sur Ciel se encuentra al norte de Toulouse y Carcassonne y es un pequeño pueblo de aire medieval donde encontrarás varios restaurantes y un pequeño núcleo histórico construido en la cima de una colina. Vale la pena desviarse hasta esta localidad francesa si quieres disfrutar de la tranquilidad del campo.

Calle de Cordes sur Ciel

Calle de Cordes sur Ciel

Qué hacer en Cordes sur Ciel

Vale la pena pasar un día o dos en Cordes y explorar también sus alrededores. Si quieres desconectar de la vida diaria este es uno de los mejores lugares para hacerlo. Si reservas en uno de los alojamientos rurales de Cordes sur Ciel podrás aprobechar tus vacaciones para hacer excursiones por la montaña y en medio de la naturaleza y también visitar poblaciones vecinas como Castres.

Cordes Sur Ciel

Cordes Sur Ciel

Cuándo ir a Cordes Sur Ciel

Cualquier época del año es buena para visitar el sur de Francia aunque tal vez la mejor es la primavera y el verano, cuando todo el paisaje está en flor. Si puedes hacer coincidir tu viaje con las fiestas medievales de la ciudad, mejor todavía. Toma nota que se celebran cada año a mediados de junio y duran un par de días, es el festival medieval de Cordes sur Ciel.

Enlaces de interés

Entradas relacionadas

Share on FacebookTweet about this on TwitterPin on PinterestShare on Google+Email this to someone

Tags: ,

Acerca del autor

Periodista y blogger de viajes afincada en Barcelona. Me dedico al mundo de la gestión de contenidos y publicaciones Web. Soy apasionada de los viajes y la fotografía, y disfruto compartiendo mis aventuras viajeras en este blog.

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Top