Consejos de viaje: costa oeste de Estados Unidos

Hace poco que volví de mi viaje a la costa oeste Estados Unidos (Septiembre de 2011) así que he pensado compartir en el blog algunas de las cosas que he aprendido en este viaje, los consejos, por así decirlo, que tome prestados antes de partir de viaje y los que me hubiera gustado tener.

1- Prepara tu ruta ideal, luego recórtala y disfruta cada destino

Depende del tiempo que tengas y lo que te guste conducir pero si tu viaje es de 15 días o menos yo quitaría algún destino a la típica ruta de la Costa Oeste (San Francisco, Los Ángeles, Yosemite, Death Valley, Las Vegas, Grand Canyon, San Francisco) o acabarás hasta las narices del coche…  En mi caso la solución pasó por dejar de lado Los Ángeles en este viaje y planificar un viaje solo de ida.

Me explico, en la ruta que programé para mi viaje a Estados Unidos fue desde San Francisco a Las Vegas visitando varios parques nacionales pero sin volver a San Francisco. El secreto esta en coger un vuelo que vuele a una ciudad y vuelva de otra. Esto es posible si reservas directamente en una compañía aérea (en mi caso fue KLM). Puedes ver mi ruta de viajes aquí.

Pasaporte

Pasaporte

2- ¿Viajas en temporada alta? Reserva hoteles

Cuanto antes reserves tus noches de hotel más podrás elegir en cuanto a hoteles. Ten en cuenta que los hoteles situados dentro de los parques se llenan con facilidad así que es posible que te encuentres sin habitación allí. Además, puedes reservar en hoteles que permitan cancelaciones hasta pocos días antes de tu llegada así te da flexibilidad para ajustes y cambios en la ruta. Yo lo hice así y no tuve ningún problema en cancelar uno de los hoteles y aumentar de esta forma mis noches en Las Vegas.

Si tu viaje no es en temporada alta o pensar en planificar la ruta ya te pone los pelos de punta… puedes optar por alojarte en moteles de carretera. Hay cadenas como motel6 que tienen hoteles en la mayoría de ciudades y carreteras principales. Incluso se puede reservar antes de llegar por Internet desde el hotel anterior, la Wifi esta al orden del día en todos los hoteles.

6- Ten la documentación a mano

Para viajar a Estados Unidos hace falta el pasaporte con un vigor mínimo de 6 meses después del viaje. A parte de tener el pasaporte en regla deberás rellenar un formulario para la entrada al país, que te exime de necesitar un visado, el ESTA (las siglas son en inglés para Sistema Electrónico para Autorización de Viajes). Se puede pedir online en la Web oficial de ESTA

4- Dinero… ¡los dólares vuelan!

Viajar a Estados Unidos es caro, que no se engañe nadie… Hay buenos restaurantes, muchos atractivos turísticos, museos y demás que tendrás que pagar para visitar así que como no vigiles los dólares volarán… buff, yo creo que un buen consejo para mi hubiera sido, ¡controla tu tarjeta de crédito! ¡Que la mía estaba que sacaba humo!

Dólar americano

Dólar americano

Bueno, ya se sabe durante las vacaciones es a veces inevitable gastar más de lo planificado. Una buena planificación tendría que incluir esos dólares que se gastaran (inevitablemente) en los casinos, los espectáculos de Las Vegas y ¿por qué no? Esa maravillosa vuelta en helicóptero por el Grand Canyon… o te puedes quedar sin Blanca en un abrir y cerrar de ojos.

En cuanto al cambio de divisas, puedes hacerlo en el mismo aeropuerto antes de partir o a la llegada pero es muy fácil sacar dinero directamente de un cajero automático (aunque cobran comisión) o pagar directamente con tarjeta.

5- Parques Nacionales de América

Los Parques nacionales resultaron ser una muy grata sorpresa en mi viaje. Una de las partes más increíbles de este viaje es la oportunidad de contemplar paisajes muy distintos a lo que estamos acostumbrados. Si planeas visitar un mínimo de cuatro parques, compra el pase anual.

El pase anual a los parques nacionales de Estados Unidos te costara 80 dólares pero la entrada individual a los parques ya es de 20 dólares. Con este pase puedes entrar todos los días que quieras al parque y vale para todos quienes te acompañen en el coche.

El pase anual para entrar a los parques se puede adquirir online o bien en el primer parque que visites, en vez de comprar la entrada puedes comprar el pase allí.

Alarma de incendios

Alarma de incendios

6- Seguridad y posibles percances

Tanto en San Francisco como en el resto del viaje, los destinos que elegimos me parecieron seguros. No tuve miedo en ningún momento por pasear de noche por la calle. Me han comentado sin embargo que quienes viajen a Los Ángeles deben evitar algunos barrios, especialmente de noche.

Si planificas una visita a la zona de Napa Valley para hacer cata de vinos, ni se te ocurra conducir bebidos en Estados Unidos. Conducir ebrio en ese país esta duramente penado, yo os aconsejaría buscar una excursión organizada o bien que quien conduzca que no beba.

En cuanto a salud y demás, la mejor opción es contratar un seguro de viaje antes de partir que cubra todos los posibles gastos médicos durante tu viaje a Estados Unidos. Si tienes que llamar a urgencias durante tu viaje a Estados Unidos, recuerda que el número es el 911.

Entradas relacionadas

Share on FacebookTweet about this on TwitterPin on PinterestShare on Google+Email this to someone

Tags: , ,

Acerca del autor

Periodista y blogger de viajes afincada en Barcelona. Me dedico al mundo de la gestión de contenidos y publicaciones Web. Soy apasionada de los viajes y la fotografía, y disfruto compartiendo mis aventuras viajeras en este blog.

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Top