Conociendo Alcoceber en la costa Azahar

Hoy nuestros compañeros del blog Solo Quiero Viajes nos invitan a conocer la localidad de Alcoceber, en la costa de Azahar. ¿Te animas a disfrutar de unas vacaciones de sol, playa y buena cocina?

Si estás pensando en viajar a la playa y pasar unos días de tus vacaciones tomando el sol, comiendo bien y en contacto con la naturaleza; un destino muy recomendable es la localidad castellonense de Alcoceber.

Situado en la Costa Azahar cuenta con algunas de las mejores playas de la Comunidad Valenciana. Además si pasas unos días en un apartamento en Alcoceber podrás descubrir otros de sus encantos como por ejemplo la Sierra de Irta, el castillo de Xivert o su espectacular gastronomía.

Vistas de Alcocebre

Uno de sus principales reclamos turísticos de esta zona es la playa Romana. Esta preciosa playa es uno de los parajes más bellos de la zona y posee unas aguas clarísimas que invitan a darse un buen chapuzón cuando hace calor.

Si además te gusta la naturaleza, alojándote en alguno de los apartamentos de alquiler en Alcoceber podrás practicar el senderismo por los caminos de la Sierra de Irta en uno de los parques naturales más bonitos de la geografía española. Como curiosidad destacar que este parque natural cuenta con la peculiaridad de ser la única zona costera que todavía está libre de construcciones.

Playa en Alcocebre

Además en lo alto de la montaña se encuentran, custodiando la localidad, los restos del castillo de Xivert, una fortificación mitad árabe y mitad cristiana que está bastante bien conservada y que puede ser visitada por el turista. La verdad es que merece la pena llegar hasta lo alto de la montaña aunque sólo sea por ver sus increíbles vistas.

Y por último, no hay que olvidar la gastronomía de la zona; típica de la conocida dieta mediterránea. Si quieres probar una buena paella valenciana, en Alcoceber podrás hacerlo. ¿O no es un buen plan irse a una terraza a tomarse una paella y un buen vino?
Como veis, en Alcoceber podréis elegir el plan que más se adapte a vuestros gustos. Seguro que os encantará.

Entradas relacionadas

Share on FacebookTweet about this on TwitterPin on PinterestShare on Google+Email this to someone

Tags:

Acerca del autor

Si tienes un blog o quieres compartir tus experiencias viajeras y fotográficas en La Zapatilla anímate y enviame un email con tu propuesta.

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Top