Conduciendo por la Ruta 66, USA

La carretera histórica marcada con el número 66 en Estados Unidos, conocida cariñosamente como Mother road (carretera madre) fue una de las primeras carreteras en cruzar el país, en su trazado original entre Chicago y Los Ángeles.

US 66

US 66

La Ruta 66, carretera U.S. 66, se conoce también como la Main Street of America (calle principal de América). Esta carretera se estableció tal día como hoy pero en 1966, hace ya 45 años. En sus orígenes la carretera unía las ciudades de Chicago y Los Ángeles, en un recorrido de casi 4000 kilómetros de largo. Hoy en día solo quedan algunos tramos accesibles.

La U.S. 66 se construyó como parte del trazado de carreteras federales en Estados Unidos,antes de que existieran las autopistas. Los emigrantes que buscaban mejor fortuna en el oeste, durante los años 30, la hicieron muy popular. A sus alrededores crecieron economías que se sostenían con este trajinar de gente.

Williams, Arizona

Williams, Arizona

Ya en la década de los años cincuenta, la famosa Ruta 66, era la carretera utilizada por quienes veraneaban en la ciudad de Los Ángeles. Además, el hecho de discurrir cerca del Parque Nacional del Grand Canyon en Arizona, la convirtió en otro motivo para ser utilizada por los turistas que lo visitaban. En ese momento nacieron alrededor de la carretera todo tipo de moteles, tiendas o puestos de venta ambulante, objetos de los indios nativos o incluso criaderos de reptiles.

Aunque la carretera U.S. 66 fue descatalogada con la construcción de las nuevas autopistas varios tramos se han conservado por su importancia histórica.

Ruta 66

Ruta 66

Si haces ruta por el oeste de Estados Unidos y en tu plan incluyes Las Vegas y el Gran Cañón, aprovecha para conducir por uno de los tramos que se conservan de esta mítica carretera. Los que hagan la ruta en moto no podrán perderse la Ruta 66, y los viajen en coche pueden aprovechar para hacer parte de su camino en esta carretera histórica, que además tiene bonitas vistas.

El tramo que hicimos en nuestro viaje fue el que discurre desde Kingsman hasta Williams. Desde Williams hay una carretera que te llevará hasta el impresionante Grand Canyon.


Ver en un mapa grande

Williams por su parte es un pequeño pueblo encantador, donde se ha conservado toda la parafernalia de la ruta 66. También hay otros pueblos como Kingsman o Seligman. que basan parte de su economia en la famosa ruta 66. Aquí podrás comprar recuerdos y todo tipo de objetos fetiche de esta ruta.

Nosotros, como muchos otros a lo largo de la historia, aprovechamos para parar allí a comer. Fue una muy buena elección, comimos de muy bien en el restaurante…

Entradas relacionadas

Share on FacebookTweet about this on TwitterPin on PinterestShare on Google+Email this to someone

Tags:

Acerca del autor

Periodista y blogger de viajes afincada en Barcelona. Me dedico al mundo de la gestión de contenidos y publicaciones Web. Soy apasionada de los viajes y la fotografía, y disfruto compartiendo mis aventuras viajeras en este blog.

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Top