Compras en Barcelona

Barcelona es una ciudad perfecta para ir de compras. Con una conocida vocación comercial, Barcelona te ofrece el lugar perfecto para disfrutar de las compras tanto en sus calles como en sus grandes centros comerciales como La Maquinista o L’Illa.

Comprar en el centro de Barcelona

Desde Plaza Catalunya, donde encontrarás El Triangle y el Corte Inglés, entre otras tiendas, salen dos de las principales calles de compras de la ciudad, por un lado la exclusiva y selecta calle de Paseo de Gracia, donde encontrarás algunas de las marcas más prestigiosas de ropa y joyería, Gucci, Emporio Armani, Dior… de igual forma, para un presupuesto más reducido existen las tiendas de Zara, Mango o H&M. Las que paseen por Paseo de Gracia buscan sin duda un toque de distinción.

Portal del Angel, Barcelona

Portal del Angel, Barcelona

Pero si lo que realmente te gusta es la moda juvenil, estar a la última en tendencias y hacerte con los accesorios más trendy, entonces tu camino te llevará al Portal del Ángel. Esta calle peatonal que sale desde Plaza Catalunya concentra todas las tiendas de moda que puedas necesitar, en questión de metros no encontrarás un solo Zara sino dos! Mango, Berska, Pimkie, Oisho, Women Secret… todas están en esta calle y sus alrededores. Podrías pasar un día entero sólo recorriendo esta corta calle, entre tienda y tienda. Entre las más destacadas, la nueva apertura de H&M, con entrada iluminada a lo discoteca…

El Borne y el barrio Gótico

Si buscas algo de ropa alternativa o de jóvenes diseñadores, aléjate de estas calles principales y dirígete hacia las zonas de El Borne y el Barrio Gótico de Barcelona, aquí encontrarás nuevas propuestas de jóvenes diseñadores y marcas con diferente sello de identidad. Aunque los precios no son los mismos que puedes encontrar en las grandes cadenas de ropa y complementos, vale la pena darse un paseo por estas calles para encontrar esa pieza de ropa perfecta que complemente tu vestuario, joyas y arte a disposición.

Gracia, el barrio de moda

Si quieres escapar de las masas y buscas ropa que salga de convencionalismos, date un paseo por el barrio de Gracia. Este barrio, de moda entre los jóvenes de Barcelona, cuenta con una buena selección de tiendas de todo tipo, además de una buena oferta de bares y restaurantes. Yo diría que Gracia es el lugar ideal para pasar una tarde de compras, rebuscando entre las tiendas de barrio y las propuestas más eclécticas de la nueva generación de diseñadores catalanes, para acabar el día cenando y tomando unos cócteles en alguno de sus locales de moda.

Centros comerciales en Barcelona

Para los pocos días de lluvia en Barcelona, siempre nos quedarán los centros comerciales. Barcelona cuenta en esto con un buen abanico de posibilidades. Desde el Maremagnum, en la zona del Port Vell y plagado de turistas, hasta Diagonal Mar en la zona de El Forum, o L’Illa, en el otro extremo de la calle Diagonal. Otros centros son Gran Via 2, La Maquinista o Glories… no hay excusa para no ir de compras en Barcelona.

Relatos de otros viajeros  #postamigo

Entradas relacionadas

Share on FacebookTweet about this on TwitterPin on PinterestShare on Google+Email this to someone

Tags: ,

Acerca del autor

Periodista y blogger de viajes afincada en Barcelona. Me dedico al mundo de la gestión de contenidos y publicaciones Web. Soy apasionada de los viajes y la fotografía, y disfruto compartiendo mis aventuras viajeras en este blog.

4 comentarios

Trackback  •  RSS de comentarios

Sitios web que enlazan a este artículo

  1. De compras por Barcelona | Lala Viajera | 16 Octubre, 2013
  2. Blogs de Barcelona │ Que ver en Barcelona | Blog de Viajes de HostelBookers | 8 Enero, 2013
  1. Nuria dice:

    El nuevo centro comercial “Arenas” de la Plaza España vale la pena.Tanto arquitectónicamente,por sus tiendas,el mirador y por una boutique del macaron en la planta -1,algo muy especial y diferente a todo lo demás.

    • Sonia dice:

      Gracias por tu comentario Nuria, me lo apunto para la proxima vez que vaya de compras por Barcelona! Parece que ademas de un centro comercial es un atractivo turistico en toda regla! :)

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Top