Compras en Ámsterdam

En Ámsterdam encontrarás varias zonas de compras imprescindibles para los más consumistas. Desde los centros comerciales hasta los mercadillos más típicos. De viaje a Ámsterdam puedes comprar quesos, zuecos, flores, objetos de cerámica o … ¡diamantes! tu eliges entre la variedad de esta ciudad.

En la Plaza del Dam, no puedes dejar de entrar en el Bijenkorf, unos grandes almacenes al más puro estilo “El Corte Inglés” donde encontrarás de todo. También en Dam Square destaca el centro comercial Magna Plaza, situado detrás del Ayuntamiento de Ámsterdam, en el que fue el antiguo edificio de correos.

Damrak y Bijenkorf

Damrak y Bijenkorf

Magna Plaza destaca por su arquitectura por fuera y por dentro con una gran variedad de tiendas de moda y algunos restaurantes. Aquí encontrarás una pequeña tienda especializada en quesos (aunque no la opción más barata) y tiendas de ropa para todos los gustos.

Los que prefieran pasear por las calles más comerciales de Ámsterdam deben dirigirse a Kalverstraat, Damrak, Rokin y sus alrededores. Aquí encontrarás también los típicos Talleres de Diamantes, donde te ofrecerán visitas guiadas.

Centro Comercial Magna Plaza

Centro Comercial Magna Plaza

Caminando desde la plaza del Dam se puede llegar al famosísimo Mercado de las Flores de Ámsterdam donde se pueden adquirir todo tipo de bulbos y semillas. El mercado está situado a orillas del canal Singel y a unos 10 minutos a pie desde la plaza del Dam.

Si buscas objetos originales y creativos puedes dar un paseo por el bohemio y tan popular barrio del Jordaan, situado también en el centro de la ciudad y en una zona conocida como Las 9 calles, donde encontrarás todo tipo de restaurantes y tiendas.

Finalmente, hay otros mercados también conocidos en la ciudad. A diario encontrarás un mercado en la céntrica plaza de Waterlooplein, otro en el barrio de Pijp, el Albert Cuyp Market (se dice de él que es el más antiguo de la ciudad y cuenta con más de 100 años de historia) o el Dappermarkt, situado en el multicultural barrio de Zeeburg.

Más información sobre mercados en Ámsterdam en Amsterdam.info.

Entradas relacionadas

Share on FacebookTweet about this on TwitterPin on PinterestShare on Google+Email this to someone

Tags:

Acerca del autor

Periodista y blogger de viajes afincada en Barcelona. Me dedico al mundo de la gestión de contenidos y publicaciones Web. Soy apasionada de los viajes y la fotografía, y disfruto compartiendo mis aventuras viajeras en este blog.

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Top