Como viajar a Nueva York con presupuesto ajustado

Siempre que pensaba en viajar a Nueva York se disparaban las alertas monetarias… ya se sabe que en la ciudad que nunca duerme hay mucho que ver, mucho que hacer y también mucha oportunidad para gastar.

Pero es posible organizar un viaje a Nueva York con un presupuesto ajustado? Claro que sí, como todo en esta vida hay que estudiar bien en qué visitas (que nos parezcan imprescindibles) gastaremos el dinero y buscar alternativas baratas o gratuitas.

10 visitas gratuitas en Nueva York

Aunque a priori no lo parezca Nueva York es una ciudad que ofrece muchas oportunidades para disfrutarla sin gastarse un euro. A continuación os dejo con algunas propuestas interesantes para disfrutar Nueva York gratis

1- Grand Central Terminal

La estación central de trenes de Nueva York, que celebra en 2013 su centenario, es un atractivo turístico que no te puedes perder. Ha salido en muchísimas películas (por ejemplo….) y con su estilo de Beaux Arts es una visita muy recomendable y que no te costará nada. En el hall principal, donde se cruzan al día miles de viajeros, se puede disfrutar de la arquitectura del edificio o coquetear con las últimas novedades de Apple, pues aquí tienen la mayor tienda de la ciudad que ha sido sobrepasada en tamaño, a nivel mundial, por la de Liedseplein, en  Ámsterdam.

Fachada de la Grand Central Terminal

Interior de Grand Central Terminal

2- New York Public Library

Si hay edificios que merecen la pena ser visitados en Nueva York, uno de ellos es sin duda la biblioteca públicos de Nueva York, situada en la mismísima quinta avenida y que cuenta con una impresionante sala de lectura que te transportará en el tiempo hasta principios del siglo XX cuando se levantó este edificio.

New York public Library

Esta imponente biblioteca, que abre a diario a partir de las 10 de la mañana, es de acceso gratuito tanto para quienes quieran estudiar como para visitantes curiosos. Se pueden sacar fotos aunque sin flash. Detrás de la biblioteca está el parque de Bryant, para algunos uno de los más bonitos de Nueva York. En verano ofrecen sesiones de cine al aire libre y en Navidad hay uno de los mercados navideños más bonitos de la ciudad.

3- Misa gospel en Harlem

Otra actividad que no puedes perderte durante una visita a Nueva York es la de asistir a una misa gospel. Aunque hay algunos tours que organizan la visita a Harlem y a la misa gospel, esta actividad la puedes organizar por tu cuenta sin mucha complicación. Nosotros, siguiendo los consejos de la bloguera de referencia sobre Nueva York, @5thconbleecker, fuimos a la Bethel Gospel Assembly y vivimos una experiencia muy interesante sin gastar nada.

4- Ferry a Staten Island

Una buena alternativa a los cruceros que recorren el puerto de Manhattan es subirse al ferry que va a Staten Island. El ferry es gratuito, pasa por al lado de la Estatua de la Libertad y es una oportunidad para disfrutar de unas vistas privilegiadas del horizonte de Manhattan mientras te alejas o te acercas a la isla. Si además quieres tener una fotografía inolvidable, puedes coger el ferry que coincida con hora de la puesta del sol. Así (que sea entre semana) verás como anochece al tiempo que se encienden las luces de los rascacielos de Nueva York… Consulta los horarios del ferry a Staten Island aquí.

5- Central Park

El Central Park, o cualquiera de los otros parques de Nueva York, son una buenísima oportunidad para alejarte del bullicio de la ciudad y relajarte paseando bajo los árboles, cruzando puentes o haciendo un picnic en el césped. En invierno, aunque la visita sea más corta, también merece la pena reservar un poco de tiempo a algún parque en Nueva York.

Central Park, Nueva York

Patinando en Central Park

6- Puente de Brooklyn

El puente que une Manhattan con el distrito de Brooklyn no necesita carta de presentación, es uno de los elementos urbanos más fotografiados de Nueva York. Tanto de día como de noche, con las luces iluminando el horizonte, el puente de Brooklyn pide a gritos una visita a los amantes de la fotografía. Si las piernas todavía aguantan las caminatas que ya debes haberte pegado por Manhattan, puedes dar un paseo por el puente de Brooklyn.

Puente de Brooklyn

7- 9/11 Memorial

El monumento en memoria de los caídos durante los atentados del 11 de setiembre de 2001 son dos grandes fuentes en el lugar donde había los cimientos de las torres gemelas. Aunque la zona del World Trade Center ha renacido con una nueva silueta de edificios acristalados, el punto exacto del atentado que sacudió al mundo es un espacio para la reflexión. Si quieres visitar la zona puedes hacerlo con reserva previa a través de su página Web.

8- Vistas desde una rooftop terrace

Hay una alternativa para disfrutar de unas vistas de Nueva York sin necesidad de subirse a los miradores de pago en edificios como el Empire State Building o Top of the Rock, en el Rockefeller Center.

Vista nocturna de Nueva York

Aunque la altura sea menor, en el número 230 de la Quinta Avenida puedes disfrutar de una terraza espectacular. Las vistas del Empire State iluminado no tienen precio y es que la entrada al bar es, obviamente, gratuita. Además de disfrutar de unas vistas que quitan el hipo puedes tomar un cóctel o refresco en este bar que abre todos los días del año.

9 – Times Square

De dia y o de noche, las luces de los carteles luminosos de Times Square no se apagan… es un bombardeo constante de publicidad, información e imágenes de alta resolución que dejan embobado a cualquiera. Aunque a veces tengas la sensación de haber dejado Nueva York y estar en un parque temático, Times Square es un lugar de visita obligatoria en Nueva York. Es aquí donde se da la bienvenida al año, donde se han tomado algunas de las fotografías y rodado escenas de películas que todos recordamos.

Taxis en Times Square

Merece la pena visitar Times Square de día para ver la plaza más tranquila, sin las mareas de gente que la invaden al caer el sol. Además, en Times Square podrás comprar entradas de teatro rebajadas (a veces a mitad de precio). De noche, con sus figuras humanas, vaqueros ligeros de ropa, turistas y locales, y sobretodo sus luces contrastando con la oscuridad, esta plaza es un lugar por el que hay que pasar. Aquí también encontrarás tiendas curiosas como la gigantesca Toys ‘r us o la dulcísima tienda de M&M’s… ¡ñam!

Carteles de Broadway

10 – Museos Nacionales

Desafortunadamente los museos en Nueva York no son gratuitos pero algunos de ellos tienen sólo un precio de entrada recomendado (20 dólares) eso significa que los viajeros con presupuesto ajustado bien pueden entrar pagando lo que ellos crean conveniente, la voluntad. Entre estos museos hay dos muy interesantes, el Museo de Historia Natural y también el MET, el museo metropolitano de arte de Nueva York.

Otras formas de ahorrar en Nueva York

Aunque hagas todas las visitas gratuitas siempre habrá lugares que quieras visitar y en los que hay que pagar entrada sí o sí. El caso es que en Nueva York hay mucho que ver y no está precisamente a la vuelta de la esquina. Así que si has ahorrado para pagar un viaje hasta Nueva York probablemente también quieras exprimir la visita al máximo.

Si en tu lista de visitas imprescindibles figuran nombres como el MoMA o el Empire State y otros lugares que sabes que tendrás que pagar, merece la pena mirar opciones con tarjetas tipo New York Pass o City Pass de Nueva York, que ofrecen tarjetas de 1, 3 o 7 días en las que las entradas a estos monumentos son gratuitas.

Relatos de otros viajeros  #postamigo

Ayúdame a difundir... Tweet about this on TwitterShare on Facebook0Share on Google+0Pin on Pinterest0Share on LinkedIn0Email this to someone

Tags:

Acerca del autor

Periodista y blogger de viajes afincada en Barcelona. Me dedico al mundo de la gestión de contenidos y publicaciones Web. Soy apasionada de los viajes y la fotografía, y disfruto compartiendo mis aventuras viajeras en este blog.

13 comentarios

Trackback  •  RSS de comentarios

Sitios web que enlazan a este artículo

  1. Como viajar, relativamente barato, a Nueva York | 6 abril, 2013
  1. Natalia dice:

    Añadiría el teleférico a Roosevelt Island como visita chula y gratis. Un rooftop que sale también barato si se va antes de las 8 es el The View en el Marriott de Times Square

  2. Marta A. dice:

    Una entrada genial y súper útil!!
    Hay una forma de ahorrar unos (bastantes) dólares a la hora de ir a ver un musical u obra de teatro en Times Square y es en una taquilla last minute que hay allí. Puedes encontrar entradas rebajadísimas para el mismo día.
    Un abrazo!!

    • Sonia dice:

      Tienes razón Marta! Se me olvidó comentar lo de las entradas rebajadad en Times Square. Lo que me pasó a mi es que las obras que quería ver no estaban en oferta y comprar entradas a precio normal es imposible, ¡súper caro! :) Pero no dudaría en volver a intenarlo, si encuentras la obra que quieres ver merece mucho la pena. Gracias por el comentario! :)

      Un abrazo!
      Sonia.

  3. vero4travel dice:

    Me encanta como has enfocado el post! Realmente hay muchos lugares donde puedes ir de forma gratuita a Nueva York y también hay muchos sitios donde comer barato.
    Nueva York un destino para todos los bolsillos.
    Un saludo,
    Vero.

    • Sonia dice:

      Hola Vero,

      Gracias por el comentario! La verdad es que siempre hay maneras de viajar sin dejarse una fortuna y como bien dices en el plano gastronómico, en Nueva York, también hay opciones para todos los bolsillos!

      Un saludo!
      Sonia

  4. Vero4travel dice:

    Gran entrada, acabamos de volver de Nueva York y wow que resumen más completo de todo lo que puedes hacer de manera gratuita. Una de las ciudades más caras de EEUU pero nos permite realizar algunas cosas sin rascarnos el bolsillo :).

    Jesús Martínez
    Vero4travel

    • Sonia dice:

      ¿Ya estáis de vuelta? ¿Cómo os ha ido el viaje? Espero qué muy bien y supongo que pronto habrá artículos en el blog… La verdad que aunque cara Nueva York es una ciudad que me encantó! :)

      Un saludo,
      Sonia

  5. Edu y Eri dice:

    Damos fe de que se puede ir a Nueva York con el presupuesto ajustado. Con vuelos baratos y ahorrando en el alojamiento, el resto está hecho: tarjeta turística, sitios gratis, comida en la calle… :P

    A nosotros también nos han entrado unas ganas locas de volver a NY!

  6. Sí señor, unos lugares increíbles que disfrutar de forma gratuita! Ains, que ganas de volver a NY… :)

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Top