Cómo preparar un viaje a Málaga

Málaga es uno de los destinos que La Zapatilla tiene pendientes, un lugar que te hace soñar con magníficas playas y días de verano. Hoy nos cuenta como preparar un deseado viaje a Málaga nuestra compañera de Helle Hollis, Anna Nielsen García. Tomamos buena nota…

Málaga es uno de los destinos de España, de Europa y del mar Mediterráneo preferidos por los turistas extranjeros.  Playa, sol y cultura hacen de Málaga y, en general de toda la Costa del Sol, un lugar ideal para disfrutar de las vacaciones. El enorme atractivo turístico que despierta la zona radica precisamente en esta conjunción: los más de 40 kilómetros de litoral, la buena temperatura y una ciudad como Málaga con tantos años de historia, cuna de grandes artistas y muy cosmopolita.

Playa

Ya has decidido el destino pero si lo que te preocupa es qué hacer una vez que llegues a la Costa del Sol, ahí van algunas recomendaciones:

¿Qué voy a ver?

Málaga y la Costa del Sol es una tierra que ofrece muchos planes: relax en sus arenas cálidas pero también dispone de una amplia oferta cultural y de ocio. Visitas obligadas son: la Alcazaba y sus alrededores, fortaleza del 1065 y que ahora es museo arqueológico, el Castillo de Gibralfaro, construido para albergar tropas y proteger la Alcazaba, el museo y la casa natal del increíble pintor Pablo Picasso, el principal teatro de Málaga, el teatro Cervantes o La Catedral, ubicada sobre los restos de la principal mezquita en tiempo de reinado musulmán.
No hay que olvidarse de la tradicional comida, el ‘pescaito frito’, parada obligada entre paseo y paseo por esta maravillosa ciudad.

¿Dónde me voy a alojar?

Al ser una gran ciudad turística dispone de una amplia oferta de alojamiento para todos los gustos y bolsillos: alojamientos para los que quieren tranquilidad, para los buscan estancias deportivas, para quien quiera sol y playa, para los turistas de negocios o para los tienen inquietudes más culturales. Al fin y al cabo es buscar algún sitio donde dormir ajustado a tu presupuesto y adaptado a las necesidades en función del tipo de viaje.

¿Cómo me voy a desplazar?

A lo largo de la Costa del Sol existen muchos puntos que merecen ser visitados. Si en la visita a la Costa del Sol no dispones de coche, una opción muy recomendable podría ser alquilar uno y así desplazarte con mayor comodidad y rapidez.  Como se ha comentado antes, los muchos kilómetros de playa o la visita a otros puntos de la Costa del Sol llenos de atractivos y de vida, tanto de día como de noche, pueden ser razón más que suficiente para alquilar el vehículo. Existen empresas como Helle Hollis que disponen de servicio de calidad a precio muy competitivo en el mismo aeropuerto de Málaga.

Entradas relacionadas

Share on FacebookTweet about this on TwitterPin on PinterestShare on Google+Email this to someone

Tags:

Acerca del autor

Si tienes un blog o quieres compartir tus experiencias viajeras y fotográficas en La Zapatilla anímate y enviame un email con tu propuesta.

2 comentarios

Trackback  •  RSS de comentarios

  1. machbel dice:

    Este viernes me voy a Málaga, así que se agradece la información :D

    • Sonia dice:

      La verdad que tienes suerte de visitar Málaga, yo tengo ganas de ir alguna vez… Y seguro que después de ver las magnificas fotos que vas a poner en el blog todavia tengo mas ganas!!!

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Top