Cómo combatir el jet lag

Si has viajado alguna vez a otro continente ya conoces el jet lag, esa fatiga que se sufre al volver de un país con una gran diferencia horaria (atravesando en avión varias franjas horarias) y se traduce con insomnio, cansancio, irritación, dolores de cabeza o un poco de  depresión (aunque yo esto último lo asocio mas a la vuelta de la rutina que al conocido jet lag).

Cambio de franja horaria en el jet lag

Pero la pregunta del millón es, ¿cómo combatir el jet lag? A todos nos gusta viajar pero que la vuelta a casa nos venga acompañada de jet lag… bueno, eso ya no gusta tanto. Pero hay buenas noticias, esta en tus manos minimizar los efectos del jet lag, ¿cómo? Sigue leyendo…

¿Qué hacer para que el jet lag sea más llevable?


1- Antes del vuelo:
Intenta (en la medida de lo posible) adaptar tu rutina de sueño a la hora local antes del viaje. Cambia tu rutina diaria y acuéstate una hora antes o más tarde de lo normal para adaptarte al horario del país de llegada. Deberás acostarte antes si viajas hacia el este y más tarde si vas dirección oeste.

La noche antes del vuelo es recomendable dormir bien así como intentar dormir durante un vuelo largo.

Avion

2- Durante le vuelo:
Evita la deshidratación bebiendo mucha agua y zumos. Beber alcohol no ayuda pues deshidrata mucho y las bebidas con cafeína tampoco ya que hay que intentar dormir las horas necesarias en el avión.

También es recomendable que si el vuelo es muy largo caminar por la cabina del avión de vez en cuando y estirar piernas y brazos de forma regular, esto ayuda tanto al jet lag como a la circulación de la sangre.

3- Llegados al destino:
Hay que hacer el esfuerzo por adaptarse al horario del país de destino tan pronto como sea posible para minimizar los efectos del jet lag. También es bueno estar expuesto a la luz del sol durante el día.

Entradas relacionadas

Share on FacebookTweet about this on TwitterPin on PinterestShare on Google+Email this to someone

Tags: ,

Acerca del autor

Periodista y blogger de viajes afincada en Barcelona. Me dedico al mundo de la gestión de contenidos y publicaciones Web. Soy apasionada de los viajes y la fotografía, y disfruto compartiendo mis aventuras viajeras en este blog.

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Top