Como ahorrar mientras viajas

The Golden Age

Cada vez es más común que las personas miren más por su ahorro y administren su propia economía de una manera más eficiente. Pero también es cierto que a la vez no se quiere prescindir de esos placeres que tanta felicidad provocan como es el arte de viajar. Es por ello que viajar barato y ahorrar dinero es posible. Asique no dejes pasar la oportunidad de darte un pequeño capricho y descubrir los rincones del mundo.

Relax, take it easy

Planificar un viaje con calma es sin duda el primer punto para empezar a ahorrar. No tomar decisiones precipitadas y buscar siempre las mejores ofertas. Si ya tenemos un destino fijado, hay que realizar una pequeña investigación sobre los lugares a visitar, donde poder alojarse, donde comer, que tipo de transporte es más barato. Por supuesto, valorar las experiencias y recomendaciones de viajeros que ya han pasado por alli.

Presupuesto, dinero en efectivo y bancos

A la hora de realizar un viaje es importante fijar bien cuanto estamos dispuestos a gastar y cuanta cantidad nos puede hacer falta según lo estimado. Sabemos que vamos a tener unos gastos fijos a los que hay que sumarles unos variables, siendo estos últimos un fastidio porque pueden salírsenos de las manos. Es fundamental no sobrepasar la cuantía final que tenemos calculada y recortar en otros gastos si vemos que hemos invertido demasiado.

En el viaje es importante tener siempre dinero encima pero a la vez que no sea excesivo, pues podemos sufrir alguna pérdida con el consiguiente problema de tener que retirar dinero para cubrir los gastos. No debe olvidarse tener una relación con un banco que permita sacar dinero de cualquier cajero del mundo y a la vez que cobre el mínimo de comisiones, o mejor aún, que no cobre ningún tipo de comisión.

Singapore Airlines

Viajar ligero de equipaje

Es importante equiparse con la ropa imprescindible y llevar lo estrictamente necesario. El execeso de ropa puede suponer un problema con las compañías aéreas y suponer un desembolso económico importante. Ten en cuenta a que lugar del globo vas a viajar, pues si vas a un clima cálido la mayor parte de abrigos y chaquetas no te harán falta así como si es un lugar frío las ropas de baño no serán necesarias.

Escoge días y fechas adsequibles

Siempre hemos deseado viajar en Navidad, San Valentín o Semana Santa pero en esas fechas los precios se disparan por lo que para intentar lograr las mejores ofertas es mejor buscar una alternativa en el calendario. Por otra parte es importante evitar al máximo los fines de semana pues los precios son más elevados que entre semana. Si se trata de un viaje de 4-5 días es mejor buscar alojamiento y vuelos de lunes a viernes que incluir un sábado o un domingo. Volar de madrugada o de noche puede suponer adquirir un precio mejor que en horas punta.

Bebida y comida

Tener una botella de agua o un soporte donde llevar líquidos es algo fundamental. No sería la primera vez que estamos visitando un destino y de golpe nos entran las ganas de beber y no tenemos nada a mano por lo que tenemos que dejar unos cuantos euros en la bebida. (Si estás en un lugar muy turístico o visitando un monumento es muy habitual tener que pagar una fortuna). Si viajamos en verano o en un país con un clima cálido va ser constante la continua hidratación.

Estar pendiente de las tiendas de alimentación en un barrio o zona de la ciudad que estás visitando puede servir de ayuda para cuando tengas necesidad. Similar al tema de la bebida para no tener que acudir a un puesto diseñado a la venta a turistas donde los precios son desorbitados.

No está de más equipar la mochila con alimentos energéticos y saludables para que en cualquier momento de la travesía puedes recuperarte. Estas tiendas son una buena opción si en nuestro alojamiento tenemos cocina y así poder encontrar todos los ingredientes de manera barata y ahorrar en el precio de las comidas.

Es habitual que en las estancias donde nos alojemos tengamos disponibilidad de desayuno. Si es así  y pensamos ocupar toda la mañana disfrutando de los rincones de nuestro destino o realizando alguna actividad que puede suponer una quema importante de calorías, lo mejor es no dejar de lado la posibilidad de almientarnos lo máximo posible.

A veces no tenemos muchas ganas de comer cuando nos levantamos, pero si a media mañana tenemos que parar y comprar algo puede resultar poco atractivo para nuestros bolsillos.

Si se trata de un viaje entre varios países puede que podamos equiparnos con algo de comida si el siguiente lugar que visitemos tiene un nivel de vida más elevado y si ahorrar un poco de dinero.

51 - The golden age of ballooning

Comprar tarjetas turísticas

Una opción pensada principalmente para aquellos que buscan visitar toda la oferta cultural de una ciudad. Se trata de pagar un precio fijo y tener a disposición accesibilidad a los los principales símbolos artísticos y culturales. Las cuantías pueden variar pero en ciudades como Londres o París que son de las más caras puedes ahorrarte en torno a unos 100€ por el hecho de tener el abono completo y no coger tickets individuales.

Además, en muchos ocasiones también sirven para utilizar los medios de transporte públicos disponibles. Un todo en uno que puede servir para no desembolsar una gran cantidad innecesaria.

Si estás pensando en viajar, en Zorro del Ahorro encontrarás las mejores ofertas de viajes por todo el mundo.

Ayúdame a difundir... Tweet about this on TwitterShare on Facebook0Share on Google+0Pin on Pinterest0Share on LinkedIn0Email this to someone

Tags:

Acerca del autor

Economista apasionado por el mundo de los viajes. Me gusta descubrir nuevos rincones donde dejar volar las horas

4 comentarios

Trackback  •  RSS de comentarios

  1. Alex dice:

    Gracias por el post son consejos realmente buenos, espero aplicarlos en mis proximos viajes
    saludos

  2. Algunos de los consejos ya los ponía en práctica (sobre todo huir de las fechas “especiales”) pero los demás los tendré en cuenta a partir de ahora… :)

    Saludos!

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Top