Comillas, la Cantabria modernista

Comillas fue una de las ciudades que más me sorprendió durante mi viaje por Cantabria. Es una pequeña ciudad con mucho encanto, donde encontrarás playas, un núcleo histórico que te llevará a un ambiente rural y edificios de diseño arquitectónico monumental.

En un pueblo de unos 2.500 habitantes encontrarás numerosos atractivos turísticos. Desde la atractiva costa cantábrica que cada verano atrae a miles de turistas hasta edificios modernistas y grandes monumentos. De visita en la ciudad no puedes dejar de visitar el impresionante Palacio de Sobrellano, diseñado por el arquitecto catalán Joan Martorell entre 1881 y 1890 para el mismísimo Marqués de Comillas.

Palacio Sobrellano de Comillas

Palacio Sobrellano de Comillas

Muy cerca de este palacio encontramos otra destacada residencia de veraneo, El Capricho, un edificio diseñado por el famoso arquitecto Antoni Gaudí. Ahora el edificio alberga un restaurante y podrás pasear libremente por sus jardines.

El Capricho de Gaudí, Comillas

El Capricho de Gaudí, Comillas

También vale la pena acercarse a la Universidad Pontificia, un edificio de estilo gótico mudéjar y asomarse a contemplar la Casa del Duque Almodóvar, de estilo inglés.

Otro de los grandes hitos de Comillas es su interesante Cementerio, con su Ángel Exterminador, conocido como el ángel de Llimona, presente en muchas de las estampas de la ciudad. También el cementerio es fruto del diseño de un arquitecto modernista catalán, en este caso fue LLuís Doménech y Montaner en 1893.

Vista panorámica de Comillas

Vista panorámica de Comillas

Desde la Plaza del Corro, junto a la iglesia, hasta el Monumento al Marqués de Comillas, la Fuente de los tres chorros, las casonas antiguas y los monumentos históricos, hasta las playas y la naturaleza que rodean este pueblo… Comillas es un destino que conquista a todos.

Más información sobre Comillas:

Entradas relacionadas

Share on FacebookTweet about this on TwitterPin on PinterestShare on Google+Email this to someone

Tags: , ,

Acerca del autor

Periodista y blogger de viajes afincada en Barcelona. Me dedico al mundo de la gestión de contenidos y publicaciones Web. Soy apasionada de los viajes y la fotografía, y disfruto compartiendo mis aventuras viajeras en este blog.

2 comentarios

Trackback  •  RSS de comentarios

Sitios web que enlazan a este artículo

  1. Visita a la villa costera de Comillas | Blog de viajes por España | 7 mayo, 2011
  1. ¿Me puede alguien aconsejar sobre algún alojamiento rural económico en Comillas? voy este verano a Santander y quiero visitar los Picos de Europa también.

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Top