Visitando Colonia, Alemania

Visité la ciudad alemana de Colonia el fin de semana pasado para ver los típicos mercados de Navidad que se celebran en esta ciudad. La verdad es que viviendo en Ámsterdam, la ciudad de Colonia sólo nos queda a unas tres horas de coche, y viendo que en Holanda el espirito navideño está poco valorado (porque tenemos a Sinterklaas) quería respirar un poco de ese ambiente festivo que se vive cuando se acerca la Navidad.

hoteles-colonia

Colonia es la cuarta ciudad más grande de Alemania después de Berlín, Hamburgo y Múnich. Situada a ambas orillas del río Rin y en el oeste de Alemania, esta ciudad forma un área metropolitana junto con Bonn y otras ciudades de varios millones de habitantes. Sin embargo, el centro de Colonia es más bien pequeño y se puede ver en un fin de semana. La ciudad es famosa por su impresionante catedral, la mayor del país y entre las más grandes de Europa. Además, Colonia cuenta con una de las universidades más antiguas de Europa.

Catedral de Colonia

Aunque la ciudad tiene una larga historia, habiendo sido un lugar de gran importancia ya durante la época del imperio romano y un centro de poder eclesiástico, durante la Segunda Guerra Mundial Colonia fue duramente bombardeada por los aliados y la mayoría de sus edificios históricos fueron destruidos. Por suerte de la población de Colonia, el símbolo de la ciudad, su catedral, no fue dañada. En total un 80% de los edificios de Colonia fueron destruidos.

Hoy en día poco se puede ver de edificios antiguos en Colonia. En el centro las casas y las calles son de mitad del siglo XX pero lo que le falta de historia lo compensa su oferta comercial y de ocio. El centro de la ciudad está repleto de calles de tiendas, con una gran cantidad de cafés, restaurantes y pastelerías… una buena forma de pasar un día entretenido. También se pueden visitar algunos museos interesantes como el Museo Romano-Germánico, con obras de la antigüedad o el Museo Ludwig, de arte contemporáneo, así como el museo del chocolate.

Puente sobre el Rin, Colonia

Si visitas Colonia en la época de Navidad entonces los mercados navideños son su mejor reclamo. En el centro de la ciudad había unos cinco mercados diferentes, en cada plaza encontrabas puestos donde se vendía vino caliente y dulces u objetos de decoración y artesanía. Otro buen momento para visitar la ciudad, si te gustan las fiestas, es durante el Carnaval de Colonia. El Karneval es la fiesta más famosa de la ciudad, cuando todos se disfrazan y salen a la calle a desfilar con originales carrozas.

Sin duda el monumento que no te puedes perder en tu visita a colonia es la famosa Catedral de colonia, declarada Patrimonio de la Humanidad que tardó varios siglos en construirse. Este monumental edificio de estilo gótico domina el horizonte de la ciudad y está situado muy cerca del río, donde puedes dar un paseo y contemplar vistas panorámicas desde uno de sus puentes.

Entradas relacionadas

Share on FacebookTweet about this on TwitterPin on PinterestShare on Google+Email this to someone

Tags: ,

Acerca del autor

Periodista y blogger de viajes afincada en Barcelona. Me dedico al mundo de la gestión de contenidos y publicaciones Web. Soy apasionada de los viajes y la fotografía, y disfruto compartiendo mis aventuras viajeras en este blog.

1 comentario

Trackback  •  RSS de comentarios

  1. Desde Colonia es solamente un pequeño paso hasta la medio valle del Rin centrale (Coblenza-Bingen) que es patrimonio de humanidad de UNESCO. Allí hay que la más grande densidad de castillos en Europa. Muy espectacular! ;-)

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Top