Coliseo Romano desde el interior

Si visitas Roma no puedes irte sin entrar en una de sus joyas históricas por antonomasia, el coliseo de Roma. El coliseo es un anfiteatro construido durante la época del Imperio Romano y ahora el símbolo mas conocido de la ciudad.

Aunque se encuentra en estado de semi-ruinas vale la pena detenerse ante él, y con un podo de tiempo visitarlo también por dentro. Dentro el coliseo podrás pasear libremente por sus graderías, contemplar donde se encontraba la antigua arena y los calabozos que se hallaban bajo ella, hoy en día al descubierto.

Coliseo romano

Coliseo romano

Además en una zona cubierta del anfiteatro podrás ver una exposición con restos arqueológicos que datan de la misma época. Visitar el coliseo romano de la capital italiana te hará sentir parte de la historia de la civilización occidental. En este recinto, hace miles de anos, se celebraron espectáculos públicos como luchas de gladiadores o batallas navales, para las cuales se podía inundar el anfiteatro.

Ahora, el Coliseo de Roma es Patrimonio de la Humanidad junto con el resto del centro histórico de Roma y es de fácil acceso desde el centro de la ciudad.

Como curiosidad mencionar que el coliseo se llamaba originariamente Anfiteatro Flavio pero su nombre cambio a Coliseo debido a una estatua situada cerca del mismo, la del coloso de Nerón. En el recinto podían caber hasta 50.000 espectadores y se calcula que pudieron morir en sus juegos hasta un millón de personas.

Las piedras que le faltan al Coliseo están repartidas por toda Roma y es que en la Edad Media, después de que algún terremoto hiciera temblar los monumentos romanos, los ciudadanos aprovechaban la ocasión para utilizar sus piedras en la construcción de casas, palacios u hospitales.

Entradas relacionadas

Share on FacebookTweet about this on TwitterPin on PinterestShare on Google+Email this to someone

Tags: ,

Acerca del autor

Periodista y blogger de viajes afincada en Barcelona. Me dedico al mundo de la gestión de contenidos y publicaciones Web. Soy apasionada de los viajes y la fotografía, y disfruto compartiendo mis aventuras viajeras en este blog.

3 comentarios

Trackback  •  RSS de comentarios

  1. carlos dice:

    una pregunta dicen que debajo de la arena del coliseo se encontraba un laberinto donde caian los gladiadores,pero tengo mi duda como quitaban la arena del coliseo,puedes subir otras fotos del calabozo

    • Sonia dice:

      Hola Carlos,

      Lo que yo he leído es que había unas placas de madera que separaban los calabozos y la arena del coliseo… la verdad es que esto de que cayeran desde la misma arena no tengo ni idea. Gracias por tu comentario!!

  2. ernesto dice:

    uno demis sueños mas anelado en esta vida es conocer el coliseo sentir la presion de esas pesadas piedras que son testigos presenciables de la epoca de gladiadores,tocar con la mano la arena del coliseo,como dijo el gladiador en esta vida o en otra cumplire ese sueño………….
    ernesto duarte desde caaguazu paraguay

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Top