Coliflor a la gallega

Coliflor¿Te gusta la coliflor o, aunque no sea tu plato favorito, estás a dieta para conseguir un cuerpo diez el próximo verano? ¿Odias el olor que desprende al cocinarse? Pues ahí va un truquillo para evitar que toda tu casa huela coliflor hervida, cuando la pongas en una olla a hervir añádele una buena rodaja de limón.

En esta receta para coliflor proponemos una variedad a la gallega, que significa que la presentaremos como un pulpito a la gallega.

INGREDIENTES

(para 2 personas)

  • 1 coliflor pequeña o mediana
  • 1 o 2 patatas medianas
  • aceite
  • vinagre
  • pimentón
  • sal gorda

Coliflor a la gallega

MANOS A LA OBRA

1- Limpiamos bien la coliflor y le quitamos el tallo. La cortamos en cuatro trozos y la metemos en una olla con agua (que quede bien cubierta). Pelamos las patatas y las añadimos enteras al agua. Sazonamos con un poco de  sal y pimienta y dejamos hervir a fuego lento durante unos 45 minutos.

2- Pasado este tiempo, miramos si está bien hecha la coliflor (estará hecha si se puede cortar fácilmente con un cuchillo) y la sacamos del agua.

3- Para una presentación más elegante, cortaremos la patata a rodajas ponemos todo en un plato. Añadimos por encima un chorro de aceite de oliva virgen extra, un chorro de vinagre blanco o rojo (nunca balsámico) y sazonamos todo con sal gorda y pimentón rojo. En este orden.

La coliflor es un plato bajo en calorías ideal para aquellos que quieran cuidar la linea y que queda muy bueno acompañado de un plato de pescado a la plancha.

Entradas relacionadas

Share on FacebookTweet about this on TwitterPin on PinterestShare on Google+Email this to someone

Tags:

Acerca del autor

Periodista y blogger de viajes afincada en Barcelona. Me dedico al mundo de la gestión de contenidos y publicaciones Web. Soy apasionada de los viajes y la fotografía, y disfruto compartiendo mis aventuras viajeras en este blog.

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Top