Coffeshops, el reclamo de Holanda

Los coffeshops son uno de los principales motores turísticos de Holanda. En Ámsterdam, donde más locales de este tipo se pueden encontrar la cosa queda patente, la mayoría se encuentran en las zonas más turísticas. Los coffeshops amados y odiados por igual son locales donde puedes comprar y fumar cannabis de forma legal.

Coffeshop en Ámsterdam

Coffeshop en Ámsterdam

Muchos son los que viajan hasta Ámsterdam sólo con el objetivo de fumar unos porros aunque yo les recomendaría que aprovechen el viaje para visitar la ciudad, pues tiene mucho que ofrecer y hay mucho que ver. Hoy lo que nos ocupa son sin embargo los coffeshops, todo lo que debes saber en unas pocas líneas:

  1. Podrás comprar y consumir hachís y marihuana en ellos. Nada de drogas duras.
  2. No venden alcohol ni está permitido beber alcohol en los coffeshops.
  3. Ni se te ocurra encenderte un cigarrillo en un coffeshop o tendrás que pagar la multa.
  4. Si compras por gramos (no un porro ya preparado) y quieres mezclar tienen un pseudotabaco en todas las mesas del local para que puedas mezclar.
  5. Los coffeshops más famosos de Holanda y con mejor reputación són los de la cadena Greenhouse, The Bulldog o el mítico Grey Area.
  6. La carta de precios y variedades es larga pero podrás comprar un porro a partir de unos 6 euros.
  7. Puedes llevar encima hasta 5 gramos de marihuana o hachís (pero no lo fumes en la calle, esto está prohibido).
  8. La mayoría de los coffeshops de Ámsterdam (aunque por supuesto no todos) los encontrarás en la zona del Barrio Rojo y alrededores.
  9. Si quieres probar las famosas setas alucinógenas… este no es tu sitio, tienes que comprarlas en una tienda tipo smart shop, donde también venden semillas, infusiones y elixires variados.

En definitiva, un coffeshop es como un bar en el que además de tomar zumos de fruta, té, café o refrescos, podrás fumar marihuana… La decoración puede ser desde rastafari hasta ecléctica pasando por los locales más bien cutres o los de sofás al estilo oriental…

Entradas relacionadas

Share on FacebookTweet about this on TwitterPin on PinterestShare on Google+Email this to someone

Tags:

Acerca del autor

Periodista y blogger de viajes afincada en Barcelona. Me dedico al mundo de la gestión de contenidos y publicaciones Web. Soy apasionada de los viajes y la fotografía, y disfruto compartiendo mis aventuras viajeras en este blog.

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Top