Christ Church Cathedral en Dublín

La principal catedral de Dublín es la de Saint Patrick, patrón de la ciudad, sin embargo si yo debo aconsejar la visita a tan sólo una de sus iglesias recomendaría antes visitar la Christ Church Cathedral, para mí mucho más interesante la visita.

La Catedral de Christ Church en Dublín es la más antigua de las dos catedrales medievales que se encuentran en la ciudad, la otra siendo la catedral de San Patricio.

Dublinia, Dublín

Dublinia, Dublín

Situada al final de Dame Street, la catedral está situada en el corazón medieval de Dublín y el lugar donde se construyó una primera iglesia Vikinga. Ahora la iglesia de Christ Church se puede visitar a diario aunque hay que tener en cuenta que en horas de misa el acceso es más limitado.

A parte de visitar la iglesia en sí podrás acceder a una interesante cripta, la mayor de toda Irlanda. Dentro de la cripta podrás ver varios objetos históricos. También destacan en esta iglesia sus campanas ya que, al menos una de ellas, se conserva desde el siglo XI.

Cripta de la Christ Church Cathedral

Cripta de la Christ Church Cathedral

Adyacente a la catedral se puede visitar también Dublinia, un espacio donde aprender la historia de Dublín junto a toda la familia. Este museo interatctivo está situado en un edificio de gran valor histórico y te mostrará reproducciones de casas vikingas, un mercado o incluso un barco de guerra, al tiempo que descubres la fascinante historia de Dublín.

Christ Church Cathedral

Christ Church Cathedral

Entradas relacionadas

Share on FacebookTweet about this on TwitterPin on PinterestShare on Google+Email this to someone

Tags:

Acerca del autor

Periodista y blogger de viajes afincada en Barcelona. Me dedico al mundo de la gestión de contenidos y publicaciones Web. Soy apasionada de los viajes y la fotografía, y disfruto compartiendo mis aventuras viajeras en este blog.

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Top