Chinatown y Wat Traimit en Bangkok

Dicen que uno de los mejores lugares para comer en Bangkok es el barrio chino. Lástima que a una servidora no le llame para nada la atención la comida china…

Pero tanto si es comiendo en él o sin probar bocado este barrio es un imprescindible en Bangkok. Hay que pasearlo para admirar sus colores y olores, formar parte de su tarjeteo constante de gentes, comprando y vendiendo, yendo y viniendo.

Temlo en Chinatown, Bangkok

En el barrio chino de Bangkok, Chinatown, puedes (y debes) visitar el impresionante templo del Buda dorado, Wat Traimit. La visita merece la pena, no tanto por el templo en sí sino como por maravillarte ante la increíble figura del Buda de oro macizo. Se dice que esta estatua podría haber sido construida en la era de la dinastía Sukhothai, y que fuera exhibida en esta ciudad. Años más tarde se trasladaría a la antigua capital de Ayutthaya, para acabar finalmente en Bangkok, la actual capital.

wat-traimit-bangkok

Cuentan que la magnífica imagen de Buda se destinó a este templo, más bien austero, ya que se creía era una simple figura de yeso pintado. Este buda de oro se habría recubierto de yeso para evitar que fuera robado durante saqueos y guerras con los birmanos. Durante su traslado desde otro templo que debía ser derruido, y por un accidente de sus transportadores, cayó al suelo dejando al descubierto su verdadero interior… Se trataba de una gran figura de Buda ¡de oro macizo!

Puede que tu visita al barrio chino empiece en Wat Traimit (si vas en taxi o túk túk ese es un punto de referencia que todos los conductores conocen) pero no dejes que acabe ahí… Merece la pena pasear por sus calles, ver sus tiendas, visitar un mercado y, si te gusta, saborear auténtica gastronomía china.

mercado-chinatown

Lo que más me sorprendió de este barrio fueron la gran cantidad de carteles luminosos y los productos que se vendían en sus mercados. En algunas calles hay joyerías con impresionantes escaparates de opulentas cadenas de oro cada dos puertas, en otras, más estrechas, te embriagará el olor a especias. Me encantó curiosear en sus bazares, ver como cocían castañas y pasear por un barrio donde no abundaban los turistas.

figuras-chinatown

Este barrio, Yaowarat como lo conocen los locales de Bangkok en honor a su calle principal, es uno de los más antiguos de la capital tailandesa (formado  por los mercaderes chinos hace unos dos siglos) y además uno de los más densamente poblados. Prepárate para ver bullicio, comprar, degustar y vivir una experiencia única.

Cómo llegar a Chinatown de Bangkok

Si vas en túk túk o taxi lo mejor es que pidas al conductor que te deje en el templo de Wat Traimit (el templo del buda dorado).

Los que quieran moverse en transporte público pueden coger el Metro de Bangkok (MRT) y bajarse en la parada de Hua Lamphong, también hay parada de tren.

Ayúdame a difundir... Tweet about this on TwitterShare on Facebook0Share on Google+4Pin on Pinterest0Share on LinkedIn0Email this to someone

Tags:

Acerca del autor

Periodista y blogger de viajes afincada en Barcelona. Me dedico al mundo de la gestión de contenidos y publicaciones Web. Soy apasionada de los viajes y la fotografía, y disfruto compartiendo mis aventuras viajeras en este blog.

4 comentarios

Trackback  •  RSS de comentarios

  1. A mi tampoco me gusta mucho la comida china, pero visto lo visto creo que me pasaría días fotografiando detallitos en este barrio!
    Muchas ganas de ir a Bangkok, y a Tailandia en general ;)
    Un saludo!

    • Sonia dice:

      Gracias por pasar por el blog Víctor!

      100% recomendable, tanto Bangkok como Tailandia. La verdad que el barrio Chino es tan colorido y lleno de oportunidades fotográficas que seguro te podrías pasar días (o al menos horas) paseando por sus calles. :)

      Un saludo,
      Sonia.

  2. Marta A. dice:

    A mí tampoco me encanta la comida china (salvo la de los chinos “españolizados” claro) ni la asiática en general. Sus olores… :S

    Menudo templo!! Nunca había tenido demasiada inquietud por Asia, pero poco a poco me estáis dando muchas ganas entre unos y otros!!!

    Un abrazo!

    • Sonia dice:

      Anímate Marta, verás lo chulísimo que es… a mi Tailandia me encantó y la comida en general está muy buena. Si no quieres arriesgar te pides un Pad Thai de pollo y arreglado. :) Yo tampoco era fan de la cocina asiática pero en Tailandia disfruté mucho de la comida.

      Un abrazo!
      Sonia.

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Top