Cerdanya eco Resort, para familias aventureras

Para los que vivimos cerca del mar una escapada a la montaña es siempre una buena idea y la Cerdanya, en los pirineos catalanes, un lugar de cuento. En este artículo enocontrarás una reseña de Cerdanya Eco Resort.

Tanto si te gusta deslizarte por la nieve en invierno (ya sea en trineo o encima de unos esquís) como si lo que te entusiasma es disfrutar de la vegetación, tranquilidad y el paisaje de montaña en primavera o verano, hay un sitio para ti en la Cerdanya.

Hotel Muntanya

Hotel Muntanya

El complejo turístico del que te hablaré hoy lo recomiendo solamente si viajas en familia. Es perfecto para aquellos que viajan con pequeños aventureros pero puede ser abrumador para una pareja de enamorados.

Cerdanya Resort está situado en Prullans, un pueblo de montaña, con casas de piedra y cuatro comercios contados. Si entras en el colmado retrocedes cinquena años en el tiempo. La iglesia románica asoma desde la calle mayor y en medio de la nada un torrente de agua fresca se abre paso entre las piedras.

Prullans, Cerdanya

Prullans

El hotel, los apartamentos y un camping, son las opciones de alojamiento que ofrece Cerdanya Resort. En el hotel cuenta  con un restaurante tipo buffet adaptado a toda la familia, con mesas dispuestas para adultos y niños, tronas de Ikea y cubertería de plástico. También se encuentra aquí la piscina cubierta y la zona SPA.

En la planta – 1 de los apartamentos, frente al hotel, está las sala de juegos del follet Cerdà, con piscina de bolas y castillo de madera, futbolín y mucho espacio para correr. Aquí los adultos pueden liberarse un rato de la energía de sus hijos y estos correr a sus anchas sin la mirada inquisitiva de sus progenitores. Otra pequeña sala (mal calefactada, por cierto) al final del corredor está reservada para los más pequeños de la familia (menores de dos años) acompañados de sus familiares.

En Cerdanya Eco Resort encontrarás también un parque de actividades con animales de granja y podrás participar en actividades para adultos y familias: talleres de cocina, excursiones con raquetas de nieve, juegos tradicionales, etc.

Granja del Certanya Eco Resort

Granja del Certanya Eco Resort

Datos prácticos de Cerdanya Resort

  • WiFi gratuita
  • Desayuno por 10 euros el adulto (los bebés menores de 2 años no pagan) en el hotel
  • Restaurante tipo buffet libre en el hotel
  • Zona de Spa para adultos y abierta a familias con niños los domingos por la tarde (pago a parte)
  • Dos salas de juegos, una para menores de dos años acompañados de un adulto
  • Piscina al aire libre y cubierta (para hotel y apartamentos)
  • Guarda esquís y venta de forfaits
  • Aparcamiento gratuito

Mi experiencia personal

El concepto es ideal para viajar en familia, mi hija disfrutó mucho de la granja de animales y las salas de juegos pero el hotel y las instalaciones en general del resort merecerían una reforma para adaptarlo plenamente al siglo XXI. Aunque son correctas, las habitaciones no son especialmente amplias ni modernas. Nuestra habitación superior era una habitación básica y otra contigua con un sofá cama y donde nos instalaron la cuenta a de Miss A.

Cerdanya Eco Resort

Cerdanya Eco Resort

Baño en el Hotel Muntanya

Baño en el Hotel Muntanya

Lo mejor del hotel seguramente sea la ubicación junto con el concepto de alojamiento “family friendly” que ahora que soy madre voy a explorar más en profundidad.

Entradas relacionadas

Share on FacebookTweet about this on TwitterPin on PinterestShare on Google+Email this to someone

Tags: ,

Acerca del autor

Periodista y blogger de viajes afincada en Barcelona. Me dedico al mundo de la gestión de contenidos y publicaciones Web. Soy apasionada de los viajes y la fotografía, y disfruto compartiendo mis aventuras viajeras en este blog.

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Top