Central Park en invierno ¿merece la pena?

Cuando pienso en el Central Park de Nueva York me viene a la cabeza ese verde intenso, el aire fresco y tranquilidad en medio de un paisaje de cemento y cristal… Pero pocas veces me había parado a pensar que el Central Park no es impasible al tiempo y muta con las estaciones sus colores, su aspecto y su vida. En mi mente siempre era verano en Nueva York. Sabía, por supuesto que eso no era así pero la imagen mental que tenía de la ciudad permanecía intacta y siempre veraniega. Pero visité Nueva York en invierno.

Central Park, Nueva York

El Central Park es un atractivo turístico de primer rango en Nueva York y,  aunque tal vez sea más apetecible visitarlo en primavera tardía, verano o principios de otoño, cuando los ocres y tonos rojizos tiñen sus hojas, una visita fuera de estas fechas también merece la pena.

Puedes visitar el Central Park a pie (aunque no pretendas verlo todo de un tirón), alquilar una bici para recorrerlo a tu aire o subirte en uno de los carruajes a caballos que recorren sus calles (y que en invierno están cubiertos y provistos de mantas, ¡menos mal!) Además, hay recorridos con guía por el parque para quienes quieran saber más de su historia y curiosidades.

carruaje-central-park

Si estás en Nueva York en invierno y visitas el Central Park puedes hacer eso que tantas veces vemos en las películas romanticonas de turno… patinar sobre hielo en su pista al aire libre (en el Wollman Rink, abierto todo el año pero con hielo sólo entre octubre y abril) y con Manhattan de telón de fondo. Con pareja o amigos, la experiencia tiene un punto romántico y nadie se lo puede arrebatar.

A parte de admirar esculturas y fuentes y echar alguna foto de rigor a las simpáticas ardillas que corretean por los árboles y césped del parque, puedes combinar tu visita con ver alguno de los museos que se encuentran cerca del parque o en el mismo parque. Al oeste el American Museum of Natural History, y al este el MET y el museo Guggenheim de Nueva York.

Como curiosidad cabe decir que el Central Park ocupa una superfície de 341 hectáreas y crecen en él más de 21.500 árboles (ahí es nada). Entre arcos, puentes, lagos y fuentes es fácil acabar dando vueltas sin mucho sentido por el parque, aunque tal vez sea la mejor forma de descubrirlo. Pero si eres de los que no se quieren perder nada, puedes tener un mapa del parque siempre a mano descargando la aplicación para el móvil del Central Park.Si viajas con niños merece la pena visitar el zoológico y el famoso tiovivo del Central Park.

Patinando en Central Park

Alicia en el País de las Marabillas en Central Park

Visitantes a parte, el Central Park es también muy popular entre neoyorkinos. Es habitual ver aquí deportistas bien corriendo o en bici, incluso patinadores en la zona de Park Drive (de unos 10 kilómetros). Durante los fines de semana se celebran carreras y la famosa Maratón de Nueva York acaba en este parque.

¿A qué esperas para ver Nueva York y el Central Park en invierno? Puedes reservar una habitación con vistas a Central Park con Trivago y descubrir Nueva York en una época del año menos masificada (Aunque yo en realidad me muero por volver a Nueva York en Navidad… Central Park y el resto de la ciudad deben de brillar como nunca ♥)

Actividades y ocio en Central Park

Si haces caso omiso a mis consejos y decides que hay que visitar Nueva York en verano estraás de suerte pues en muchos de sus parques hay actividades culturales al aire libre y muchas veces gratuitas. En Central Park podrás disfrutar de festivales de teatro tan interesantes como Shakespeare in the Park.

Además, la Orquesta Filarmónica de Nueva York ofrece un concierto al aire libre cada verano (en la zona de Great Lawn). Pero si tu visita no coincide con la fecha exacta para este concierto, presta atención al calendario de Summer Stage que ofrece actividades gratuitas en el parque, con películas al aire libre, conciertos y mucho más.

Como llegar a Central Park

Con su prominente tamaño, 4000 metros de largo por 800 de ancho, este parque no pasa desapercibido y te será relativamente sencillo encontrarlo cuando visites Manhattan. Al sur, las estaciones de metro más cercanas son la de Columbus Circle en la 59 y la de la 5a avenida con la 59. Al norte, en la calle 110, tienes la parda de Central Park North y Cathedral Parkway.

Puedes ver el mapa del metro de Nueva York aquí.

Ayúdame a difundir... Tweet about this on TwitterShare on Facebook0Share on Google+1Pin on Pinterest0Share on LinkedIn0Email this to someone

Tags:

Acerca del autor

Periodista y blogger de viajes afincada en Barcelona. Me dedico al mundo de la gestión de contenidos y publicaciones Web. Soy apasionada de los viajes y la fotografía, y disfruto compartiendo mis aventuras viajeras en este blog.

7 comentarios

Trackback  •  RSS de comentarios

  1. Diana dice:

    ¡Hola!
    Pero qué post más interesante. Te acabo de descubrir y este es el primer psot que leo, pero después de haber echado un vistazo rápido al blog, creo que me quedaré por aquí leyendo algo más.. me gusta mucho. Decir que también te sigo en twitter :)
    un saludo. Diana. http://elmundoidiomas.blogspot.com.es/

  2. Judith dice:

    Joder, tiene una pinta increíble… ¿hacía muchísimo frío? Siempre creí que era estándar hasta que una amiga me dijo la semana pasada que hace un frío espantoso, ¿me pegó un moco?

    Por otra parte, al leer sobre lo del metro me he acordado de la historia de amor que hubo ahí hace un tiempecito: http://www.elmundo.es/elmundo/2008/07/27/gentes/1217161796.html

    • Judith dice:

      ¡Jajajajajaja! Me he olvidado de despedirme,

      Un beso bien grande :D

    • Sonia dice:

      Hola Judith,

      Pues nosostros fuimos a principios de marzo, que pensarías que el frío fuerte ya ha pasado pero incluso nos nevó uno de los días que estábamos allí. Parece que en verano hace mucho calor pero en inviero bastante frío también. ¡brrr! Casi se me congelan las ideas… :D

      Voy a leer esa historia de amor que me has pasado que eso siempre es bonito… :))

      Muchas gracias por pasarte por aquí, un beso!!!
      Sonia.

  3. Edu y Eri dice:

    Posiblemente Central Park es lo que más nos gusta de Nueva York… En invierno tiene que ser una pasada. Nosotros lo vimos a mediados de otoño, que como bien dices es una época excelente. Sin embargo, un lugar tan mágico tiene que molar todos los días del año! :P

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Top