Cayo Jutías, playas caribeñas

Si sueñas con playas vírgenes de aguas turquesas donde puedas disfrutar de la tranquilidad caribeña aléjate de los grandes hoteles, con playas bellisimas pero llenas de chiringuitos, hamacas de plástico y turistas por todos lados… toma rumbo hacia cayo Jutías en Cuba. Si hay alguna playa de me cautivó de forma especial en Cuba fueron las de Cayo Jutías… por su agua de color aturquesado y su arena blanca pero especialmente por la tranquilidad del lugar que te permitía sentirte un poco como un Robinson en tu propia isla.

En Cuba todavía quedan algunas pequeñas islas, o cayos como se conocen allí, alejadas de las masas de turistas… no por su falta de belleza sino por la falta de hoteles en la zona. Si te gusta disfrutar de la tranquilidad y quieres vivir una experiencia única en playas de ensueño te recomiendo que visites Cayo Jutías. Aquí no hay hoteles, solo un restaurante (y cuando yo visité la isla todavía en construcción).

Cangrejo hermitaño

Cangrejo hermitaño

 

Cayo Jutías está comunicado con la isla principal gracias a una carretera que se ha construido sobre el mar. Es ideal para aquellos que viajen en coche ya que es la única manera de llegar al mismo. Una vez llegues a la isla camina un poco a orillas del agua para alejarte de las primeras playas, en cinco minutos encontrarás pequeñas calas deshabitadas donde disfrutar a tus anchas, relajarte bajo el sol caribeño o bucear en aguas cristalinas.

 

La isla de Cayo Jutías está situada cerca del Valle de Viñales, en la zona occidental de la isla. Para poder entrar al cayo deberás presentar tu passaporte ya que los cubanos no tienen permitida la entrada al mismo a no ser que lo hagan acompañados de un turista.

Playa salvaje en Cayo Jutías

Playa salvaje en Cayo Jutías

Si te ha gustado Cayo Jutías, no dudes en visitar Cayo Levisa, donde además tendrás la oportunidad de pasar noche en uno de los bungalows del único hotel de la isla.

Cómo llegar a Cayo Jutías

Desde la pintoresca localidad de Viñales, enclavada e el parque natural del Valle de Viñales, parten algunos autobuses para turistas que quieran visitar Cayo Jutías. Esa es la fomra más sencilla de llegar ya que el camino es bastante tortuoso y es facil perderse si no conoces la zona.

De todas formas si tienes un coche alquilado podrás conducir hasta Cayo Jutías. El cayo está unido con la isla de Cuba gracias a una pequeña carretera que atraviesa una zona de manglares. Una vez en Cayo Jutías deja la playa principal y camina un poco hasta encontrar un rincón de paz y tranquilidad…

Share on FacebookTweet about this on TwitterPin on PinterestShare on Google+Email this to someone

Acerca del autor

Periodista y blogger de viajes afincada en Barcelona. Me dedico al mundo de la gestión de contenidos y publicaciones Web. Soy apasionada de los viajes y la fotografía, y disfruto compartiendo mis aventuras viajeras en este blog.

4 comentarios

Trackback  •  RSS de comentarios

Sitios web que enlazan a este artículo

  1. Cuarto destino: Los mares de Cuba | 10 agosto, 2010
  1. Nunca he ido a Cuba, sin embargo por las imagenes me da muchas ganas de ir. Muy buen post, espero visitar pronto la isla. Saludos desde Colombia

  2. Cayo Jutias es muy , muy bonita, tb se puede ir a Cayo Levisa… Oscar

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Top