Catedral de San Patricio, patrón de Irlanda

La Catedral de San Patricio o St. Patrick’s Cathedral es una imponente iglesia que se alza en el centro de Dublín y está dedicada al patrón de Irlanda. Se dice que san Patricio llegó a Irlanda por el siglo XI para extender la fe católica entre la población y ahora cuenta con la mayor catedral del país.

La catedral de San Patricio de Dublín se construyó en el siglo XII, cerca del lugar donde se dice que San Patricio bautizó a los primeros irlandeses convertidos al catolicismo. Ahora, el día de San Patricio es uno de los días mas celebrados en Dublín así como en el resto del país. Una fiesta en la que están invitados los miembros de cualquier religión.

La fiesta de San Patricio se celebra a escala mudial y, con centro en Dublín, el mundo se vuelve verde por un día… tanto los irlandeses afincados en otros países del mundo celebran esta fiesta.

Catedral de San Patricio

Catedral de San Patricio

Junto con la Catedral de Christ Church, St. Patricks Cathedral es una de las iglesias más famosas de Irlanda. Personalmente, recomiendo más una visita a Christ Church que a la catedral de Sant Patricio, que a mi parecer era bastante cara por lo que se puede ver en la actualidad, la nave de la iglesia y la tienda de recuerdos.

De todas formas, si tienes tiempo y  te animas, en el interior podrás ver un baptisterio es de la época medieval y varias tumbas y monumentos dedicados a arzobispos y personalidades de la ciudad.

Saint Patrick Cathedral

Saint Patrick Cathedral

Living Stones, Piedras Vivientes, es el nombre de la exposición permanente que se puede ver en el interior de la cateral y que te permitirá conocer la importancia de la iglesia a lo largo de la historia de la ciudad.  Aunque se puede visitar a diario, la iglesia sigue ejerciendo funciones religiosas, con entrada reducida en horas de misa.

Precio de la entrada: 5,50 la entrada de adulto, con descuentos para estudiantes y niños.

Entradas relacionadas

Share on FacebookTweet about this on TwitterPin on PinterestShare on Google+Email this to someone

Tags:

Acerca del autor

Periodista y blogger de viajes afincada en Barcelona. Me dedico al mundo de la gestión de contenidos y publicaciones Web. Soy apasionada de los viajes y la fotografía, y disfruto compartiendo mis aventuras viajeras en este blog.

1 comentario

Trackback  •  RSS de comentarios

  1. gley dice:

    Gracias san Patricio Por presentarte en mi vida mediante mi visión, te presentaste en mis sueños, eso es señal que en el nombre poderoso de Jesús tú eres el santo que realizas y haces realidad mis peticiones al universo todas mis metas y proyectos tanto personales, como de riqueza, abundancia, salud y prosperidad, mi realización como mujer y todo lo que interiormente sabes que deseo en mi corazón para mi felicidad completa, Gracias San Patricio, eres el milagro en mi vida, permíteme visitarte a tus catedrales originales pronto, entre tantas peticiones de mi corazón que tu muy bien conoces todo, todo lo que quiero, Gracias porque ya están cumplidas en el nombre poderoso de Jésus. Amén

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Top