Catedral de Colonia

La impresionante Catedral de Colonia, en Alemania, es la segunda iglesia de estilo gótico en Europa, después de la Catedral de La Giralda en Sevilla y cuenta con la campana balanceante más grande del mundo. Para disfrutar de unas vistas panorámicas de la ciudad puedes subir hasta lo alto de una de las torres de la catedral. A 95 metros de altura, hay una plataforma de observación que te permitirá ver los tejados de Colonia y los paisajes de alrededor de la ciudad.

Catedral de Colonia

La Catedral de Colonia, o como se conoce en alemán Kölner Dom, está inscrita en el listado de Patrimonio de la Humanidad por la UNESCO y su construcción duró unos seis siglos ya que sus obras empezaron en el siglo XIII pero el edificio no se acabó totalmente hasta finales del siglo XIX.  Encontrarás esta catedral en el centro de la ciudad de Colonia, cerca del río Rin y vale la pena saber que es el monumento más  visitado de Alemania. Por algo será.

Fachada de la Catedral de Colonia

Esta catedral de tamaño colosal mide 144 metros de largo y 86 de ancho total. Sus dos torres se alzan más de 150 metros del suelo y la fachada de estilo gótico es una obra de la arquitectura que no puedes dejar de admirar.  Entrar en la nave de la catedral es gratuito y merece la pena. En el interior, según cuenta la tradición, se puede ver una arqueta con reliquias de los Reyes Magos. Ten en cuenta que se celebran misas en la iglesia así que a ciertas horas se pide discreción y la zona central está cerrada a turistas. Otros elementos a destacar dentro de la iglesia son el órgano, de 1948, y las coloridas vidrieras de la catedral.

Cristaleras de la Catedral de Colonia

Precios y horarios

La catedral está abierta a diario y los horarios varían en función de los meses del año, puedes consultar detalles concretos en la página Web oficial, que tiene versión en español.

La entrada a la nave principal de la catedral es gratuita pero si quieres subir a la torre de la catedral deberás pagar. Para subir a la torre, se entra por una puerta  lateral, al lado de la entrada principal y el precio de la entrada es de 3 euros por adulto. Se puede adquirir también una entrada combinada para entrar a la Cámara del Tesoro por 6 euros.

Cómo llegar a la Catedral de Colonia

Se puede llegar a la Catedral de Colonia dando un paseo desde cualquier lugar en el centro de Colonia. Los que no estén en el centro de la ciudad, tienen parada los servicios de U-Bahn (transporte público) de las líneas 5, 16 y 18.

Relatos de otros viajeros  #postamigo

Entradas relacionadas

Share on FacebookTweet about this on TwitterPin on PinterestShare on Google+Email this to someone

Tags:

Acerca del autor

Periodista y blogger de viajes afincada en Barcelona. Me dedico al mundo de la gestión de contenidos y publicaciones Web. Soy apasionada de los viajes y la fotografía, y disfruto compartiendo mis aventuras viajeras en este blog.

1 comentario

Trackback  •  RSS de comentarios

Sitios web que enlazan a este artículo

  1. La Catedral de Colonia | En el mundo perdido | 13 Mayo, 2012

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Top