Los castillos más bonitos de Europa

En Europa tenemos la suerte de contar con una larga historia y un rico legado cultural. Así, no es de extrañar que estas tierras estén salpicadas de maravillosos castillos. Reyes y reinas que han vivido en suntuosos palacios, importantes nobles y personajes de la historia de nuestro continente nos han dejado una herencia en forma de castillos y palacios de diferentes épocas y estilos, pero muy interesantes de visitar.

A mí personalmente me quedan todavía muchos castillos y palacios por visitar, he visto algunos que forman parte de este listado y otros como el Malahide Castle en Irlanda, o el castillo de Muiderslot en Holanda, que no están en esta lista pero que también merece la pena visitar. Según la humilde autora de La Zapatilla estos son los diez castillos más bonitos de Europa.

Castillo de Windsor, Inglaterra

El castillo medieval de Windsor, en Inglaterra, es la residencia de la familia real británica. Este palacio está situado en la ciudad de Windsor, al oeste de Londres. El castillo, aparte de ser famoso por ser hogar de la familia real, es interesante por su arquitectura. De destacado interés es la capilla de San Jorge, de estilo gótico. La reina Isabel II pasa en este palacio muchos fines de semana y se trata así uno de los mayores castillos del mundo todavía habitados. Su construcción data de los siglos XI y XIII.
Windsor Castle 5
Foto vía Flikr por mharrsch

Castillo de Edimburgo, Escocia

Con la mirada puesta en la ciudad de Edimburgo, en Escocia, el Castillo de Edimburgo se alza imponente en una colina cercana a la ciudad. El castillo se construyó en un punto estratégico militar, sobre un volcán extinto conocido como Castle Rock y rodeado de una gran explanada. El castillo se protege de forma natural con acantilados y hoy en día nos ofrece unas magníficas vistas de la capital escocesa y también del Mar del Norte. El castillo hoy en día es un museo abierto al público y donde se celebran actos culturales.
Castillo Edimburgo
Foto vía Flikr por chalo84

Castillo de Neuschwanstein, Alemania

El castillo de Neuschwanstein es sin duda uno de los más famosos de Europa por su arquitectura y por haber servido de inspiración a Walt Disney para crear su castillo de cuento de hadas. Y como si en un cuento de hadas estuviéramos, este castillo se alza en Baviera. Se trata de un castillo de estilo neoclásico que fue construido durante el siglo XIX. El castillo no fue utilizado con fines militares sino que su objetivo fue desde siempre ser una bonita residencia real.
Neuschwanstein Castle
Foto vía Flikr por enjoypixel

Castillo de Bran, Rumania

Todos conocemos la historia del conde Drácula, en Rumania podrás visitar su famosa fortaleza de estilo gótico. Este precioso castillo data del siglo XIII y está situado en Transilvania. Además de ser el castillo del conde Drácula, el castillo ha servido de inspiración a numerosos relatos de ficción, especialmente alrededor de los vampiros. Ahora, la legendaria residencia del que fuera el príncipe de Valaquia Vlad III es un atractivo turístico que atrae a visitantes de todo el mundo.
Bran castle
Foto vía Flikr por pnglife

Alhambra de Granada

La Alhambra de Granada es un impresionante complejo de fortaleza militar y palacio que sirvió de vivienda a los jeques árabes durante la ocupación de la Península Ibérica y que hoy en día se puede visitar como museo. Pasear por las estancias de estilo arabesco y los cuidados jardines del Generalife te harán viajar a otra época y a otro lugar. El conjunto está inscrito en el listado de monumentos que son Patrimonio de la Humanidad.
Alhambra de Granada

Castillo de Eltz, Alemania

Aunque menos conocido que el castillo de Neuschwanstein, el castillo de Eltz, en Alemania, es uno de los más bonitos de Europa. Se trata de un castillo de estilo románico y barroco que empezó a construirse en el siglo XII y al que se le fueron añadiendo partes durante más de 500 años. Este castillo se alza en una cima cerca del rio Mostela, en una zona de gran belleza natural.
Castillo de Eltz
Foto vía Flikr por LuigiXXI

Mont Saint-Michel, Francia

El Monte Saint-Michel de Francia es conocido en el mundo entero por su gran belleza arquitectónica. En este caso más que un castillo es un complejo religioso. Se trata de una abadía situada en una isla rocosa en un estuario del rio Couesnon, en el océano atlántico. Este edificio medieval alberga muchos monumentos y obras arquitectónicas de la época y es además uno  de los monumentos inscritos en el listado de Patrimonio de la Humanidad según la UNESCO.
Mont Saint Michel
Foto vía Flikr por Yakusa77


Castillo de Versailles, Francia

El palacio de Versailles se encuentra entre los más suntuosos de Europa. Construido por el encargo del rey Luis XIV en el siglo XVII muy cerca de París, este palacio se convirtió en la casa de la familia real francesa. Hoy en día, el palacio de Versailles está abierto al público y puedes disfrutar de una visita tanto por sus jardines como por sus interiores, decorados con el mobiliario de la época, una verdadera muestra de poder y ostentación.
Versailles pond
Foto vía Flikr por Sjungling

Castillo de Carcassonne, Francia

La bonita ciudad de Carcasonne en el sur de Francia cuenta con un bonito recinto amurallado, la Cité. Bordeado por bonitas torres, puedes pasear por este antiguo núcleo urbano y sentir que vives en un cuento de hadas. La construcción consiste en una doble muralla coronada con 53 torres que forma parte del Patrimonio de la Humanidad.
Entrada a la Cité de Carcassonne

Castillo de Coca, Segovia

En la ciudad española de Segovia podrás contemplar uno de los castillos más interesantes de Europa, se trata del castillo de Coca que data del siglo XV. Este castillo tiene un estilo Gótico Mudéjar.
Castillo de Coca
Foto vía Flikr por irehe

Entradas relacionadas

Share on FacebookTweet about this on TwitterPin on PinterestShare on Google+Email this to someone

Tags:

Acerca del autor

Periodista y blogger de viajes afincada en Barcelona. Me dedico al mundo de la gestión de contenidos y publicaciones Web. Soy apasionada de los viajes y la fotografía, y disfruto compartiendo mis aventuras viajeras en este blog.

1 comentario

Trackback  •  RSS de comentarios

  1. michelle dice:

    esta lista es muy maravillosa, me sorprende tanto la belleza de estos castillos espero con muchas ansias el día en que pueda visitarlos y desde ese momento recordarlos con su gran esplendor

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Top