Malahide Castle, un cuento de hadas

Aquellos que viajen a Dublín y quieran descubrir los alrededores de la ciudad encontrarán una magnífica oportunidad en Malahide, una villa costera situada cerca de Dublín y que cuenta con un castillo de cuento de hadas, es el Malahide Castle, o Castillo de Malahide.

El pueblo de Malahide está situado a tan sólo 16 kilómetros del centro de Dublín y se puede llegar a él fácilmente en Dart. Una vez en Malahide el castillo y sus jardines son el principal reclamo turístico. Este castillo, que perteneció a la familia Talbot hasta 1976, cuenta con unos terrenos de unas 100 hectáreas.

Malahide Castle... como en un cuento de hadas.

Malahide Castle… como en un cuento de hadas.

Ahora puedes visitar el magnífico Castillo de Malahide (tienen información disponible en varios idiomas) y pasear por los ricos interiores del castillo donde podrás ver el mobiliario de época, que se conserva desde el siglo XVIII, y una impresionante sala de bestíbulo, la Oak Room, donde cuelga una gran colección de retratos de la familia Talbot y otros personajes ilustres de Irlanda.

En el castillo se celebran algunos banquetes, pero para los viajeros despistados también ofrecen un servicio de restaurante así como tienda de recuerdos. Entra en Malahide y descubre las historias de los cinco fantasmas que viven en él… Después de la visita puedes disfrutar de un paseo por los jardines del castillo ¡donde podrás ver ardillas!

Parte trasera del castillo

Parte trasera del castillo

Cerca del castillo de Malahide encontrarás el Museo de juguetes Tara’s Place y The Fry Model Railway, donde podrás conocer la historia ferroviaria de Irlanda a través de maquetas y reproducciones de trenes a escala.

Horarios: Abierto a diario entre abril y septiembre de 10.00 a 17.00 (domingos y festivos hasta las 18.00.) De octubre a marzo, el castillo abre de lunes a sábado de 10.00 a 17.00 y los domingos de 11.00 a 17.00.

Precios: 7,50 euros la entrada general.

Para más información y descuentos visita la Web oficial del Castillo de Malahide. (Inglés)

Share on FacebookTweet about this on TwitterPin on PinterestShare on Google+Email this to someone

Acerca del autor

Periodista y blogger de viajes afincada en Barcelona. Me dedico al mundo de la gestión de contenidos y publicaciones Web. Soy apasionada de los viajes y la fotografía, y disfruto compartiendo mis aventuras viajeras en este blog.

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Top