Castillo de Gravensteen en Gante

Gravensteen no es uno de los castillos más conocidos de Europa pero si visitas la ciudad de Gante, el Bélgica, no te lo puedes perder. Este castillo está anclado en el centro histórico de la ciudad y es el único castillo medieval que se conserva en Flandes. Este castillo además, está muy bien conservado y es sin duda un punto a favor para quienes estén pensando visitar Gante.

Castillo de Gante

Personalmente, Gante es una ciudad que me tiene enamorada. Es menos turística que su vecina Brujas, la niña bonita de Bélgica, pero tal vez por eso esta ciudad todavía me atrae más. Gante, o Gent como la conocen sus habitantes, es una ciudad con muchos monumentos pero uno de los más famosos es su castillo, en pie desde la Edad Media.

Desde las murallas del castillo de Gravensteen podrás contemplar una de las panorámicas más bonitas del centro de Gante y pasear por sus  habitaciones, ahora reconstruidas en forma de museo donde se exponen los artilugios que se utilizaban en el pasado para torturar a presos e inlcuso se puede ver una guillotina. Al final del recorrido, para acabar de satisfacer, el gusto por lo mórbido se puede pasear por el calabozo del castillo, para ver donde vivían los presos.

Sala de torturas en el castillo de Gante

El diseño acutal del castillo fue de Felipe de Flandes, en el siglo XII quien lo hizo reconstruir para demostrar quien manaba en Gante. No esperes ver lujosas habitaciones en est palacio pues ya en el siglo XVI el conde de Flandes hizo mover su residencia al Prinsenhof de Gante, una residencia digna de mandatarios. Como nota curiosa, decir que allí fue donde nació en 1500 Carlos I de España.

Precios y horarios de la entrada

El precio de la entrada al castillo de Gravensteen es de 8 euros por adulto y 4 los menores de 26 años. Los menores de 19 tienen la entrada gratuita.

El castillo se puede visitar a diario, durante los meses de otoño e invierno (Octubre-Marzo) de 9am a 5pm y durante el resto del año de 9am a 6pm.

Cómo llegar al castillo de Gravensteen

Dirección: Sint-Veerleplein 11, 9000 Gent.

Gante es una ciudad relativamente pequeña así que el centro histórico se puede ver facilmente a pie. Estés donde estés, no dudes en dar un paseo hasta el castillo de Gravensteen. Algunos atractivos turísticos cerca del castillos incluyen la lonja de la carne o la plaza de Vrijdagmarkt.

Para los que vayan directamente al castillo de Gravensteen desde otras zonas de la ciudad más apartadas pueden bajarse en la parada con el mismo nombre de las líneas de tranvía 1, 4 y 24.

Castillo de Gante

Ayúdame a difundir... Tweet about this on TwitterShare on Facebook0Share on Google+0Pin on Pinterest0Share on LinkedIn0Email this to someone

Tags:

Acerca del autor

Periodista y blogger de viajes afincada en Barcelona. Me dedico al mundo de la gestión de contenidos y publicaciones Web. Soy apasionada de los viajes y la fotografía, y disfruto compartiendo mis aventuras viajeras en este blog.

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Top