Casa de Jim Thompson en Bangkok

La casa de Jim Thompson en Bangkok es uno de esos lugares que no visitas si pasas dos días en una ciudad. Es un atractivo turístico, sí, pero nada que ver con el famoso Palacio Real o el templo de Wat Pho o Wat Arun. Sin embargo, si tienes un poco de tiempo para explorar Bangok merece la pena dedicar unas horas a la visita a la casa de Jim Thompson. Este complejo de casas de madera teka no está situado en el centro histórico de la ciudad así que probablemente tendrás que coger transporte público, un taxi o un túk túk para llegar hasta allí.

Casa de Jim Thompson, Bangkok

Jim Thompson era un rico comerciante de sedas americano que se enamoró de Tailandia y fundó la compañía de la seda Jim Thompson Thai Silk Company. Convirtió Bangkok en su hogar y decidió construirse una casa digna de ser admirada. Tal admiración sentía Jim Thompson por la arquitectura y el arte tailandés que hizo construir su casa a modo tradicional. Cada una de las casas del complejo (que cuenta con un total de 6) las hizo traer de diferentes partes de Tailandia. Cuando encontraba una casa de su agrado la compraba,la hacia desmontar y volver a poner en pie en su finca en Bangkok. A lo largo de los años, además, fue adquiriendo una valiosa colección de objetos de arte tailandés.

Casa de Jim Thompson, Bangkok

Jim Thompson vivió en Tailandia durante 25 años hasta que en 1967 fue de vacaciones a Malasia y se dió por desaparecido. Sus compañeros de viaje contaron que había salido a pasear por la jungla del norte de Malasia y nunca regresó de su paseo. Ahora su casa está abierta al público y nos permite admirar la arquitectura tradicional tailandesa.

La casa de Jim Thompson, que está abierta como un museo, sólo se puede visitar en una de las visitas guiadas. En la entrada hay un restaurante en el que puedes refrescante del calor sofocante de Bangkok y mientras esperas la hora de tu visita también puedes pasear por su exótico jardín. Parece mentira que estás todavía en Bangkok mientras paseas por el jardín e la casa de Jim Thompson, con intenso verde, jarras con peces e incluso un pequeño estanque con tortugas.

Jim Thompson House, Bangkok

La visita guiada por la casa de Jim Thompson te llevara a ver las diferentes estancias de este hogar, con sus obras de arte y su mobiliario original. Para entrar tendrás que descalzaste y dejar tus zapatos en la entrada, tal y como manda la tradición.

Como llegar a la casa de Jim Thompson

Dirección: 6 Soi Kasemsan 2, Rama 1 Road, Bangkok.

Puedes llegar a la casa de Jim Thompson en Tuk tuk o taxi, y si prefieres el transporte público entonces puedes bajarte en la parada de Skytrain de National Stadium BTS Station o bien llegar en barco gracias al servicio de ferry de Chao Praya Express Boat.

Precios y horarios de la casa museo de Jim Thompson

El museo de la casa de Jim Thompson está abierto a diario entre las 09:00 y las 17:00. Ten en cuenta que solo se puede visitar en un tour guiado y el último es a las 17:00.

Mientras esperas para visitar el interior de la casa con la visita guiada puedes pasear tranquilamente por los jardines de la propiedad, comprar un producto de seda en su tienda de recuerdos o tomar algo en la cafetería y restaurante del museo.

La entrada cuesta 100 baht por adulto y 50 baht los estudiantes.

Ayúdame a difundir... Tweet about this on TwitterShare on Facebook0Share on Google+1Pin on Pinterest0Share on LinkedIn0Email this to someone

Tags:

Acerca del autor

Periodista y blogger de viajes afincada en Barcelona. Me dedico al mundo de la gestión de contenidos y publicaciones Web. Soy apasionada de los viajes y la fotografía, y disfruto compartiendo mis aventuras viajeras en este blog.

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Top