Casa de Rembrandt en Ámsterdam

En Ámsterdam vivió un pintor y comerciante de arte que pasó a la historia… se trata de Rembrandt. Su casa, situada en el centro de la ciudad, es ahora un museo al que podrás entrar para conocer desde cerca la vida de este pintor y sus contemporáneos.

A través de una serie de habitaciones y estrechas escaleras descubrirás como vivió Rembrandt, donde pintaba, comerciaba o enseñaba a sus alumnos. La casa de Rembrandt data del año 1639, cuando el pintor alcanzó el mejor momento en su carrera artística. Al cabo de unos años, lo perdió todo y para pagar sus deudas tuvo que vender todos los objetos de valor de su casa, su colección de arte y de objetos raros fueron subastados. Esta desdicha para el pintor ha hecho que ahora se pueda recrear su casa con todo detalle gracias a la lista que se hizo de sus pertenencias.

Taller de pintura de Rembrandt

Taller de pintura en la Casa de Rembrandt

Desde la antigua cocina hasta el salón principal, pasando por la antesala donde Rembrandt atendía a los compradores de arte… conocerás con todo detalle como se vivía en Ámsterdam en el siglo XVII y especialmente como lo hacía uno de los pintores más renombrados del país. Verás curiosas camas empotradas en armarios, y un audio guía (disponible en varios idiomas, incluyendo español) te relatará los sucesos que tuvieron lugar en esta casa.

Los últimos pisos están dedicados al taller de pintura de Rembrandt y su colección de objetos raros. En la azotea, donde enseñaba a sus pupilos, podrás ver ahora una exposición de dibujos de Rembrandt.

Cómo llegar a la Casa de Rembrandt

Dirección: Jodenbreestraat 4, Ámsterdam.

El museo se encuentra cerca de las paradas de Waterlooplein (tram 9 y 14) y la parada de metro de Nieuwmarkt. También se puede llegar dando un paseo desde la plaza del Dam y sus alrededores.

Otra información del museo

Horarios: Abierto a diario (menos el 1 de enero) de 10am a 5pm.

Precio de la entrada: 7,5 euros la entrada general. Entrada gratuita con la I Asmsterdam Card o la tarjeta de los museos.

Página Web del museo: Het Rembrandt Huis (sólo disponible en holandés e inglés)

Entradas relacionadas

Share on FacebookTweet about this on TwitterPin on PinterestShare on Google+Email this to someone

Tags: ,

Acerca del autor

Periodista y blogger de viajes afincada en Barcelona. Me dedico al mundo de la gestión de contenidos y publicaciones Web. Soy apasionada de los viajes y la fotografía, y disfruto compartiendo mis aventuras viajeras en este blog.

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Top