Carcassonne, una ciudad amurallada

A poca distancia de la frontera España y no muy lejos del mar Mediterráneo nos encontramos con una de las ciudades más fascinantes del sur de Francia, Carcassonne, con su ciudadela medieval te hará sentir como en un cuento de hadas…

El Canal du Midi se adentra en Carcassonne y es navegable durante todo su recorrido. Se trata de un canal que fue proyectado durante el siglo XVII por Pierre-Paul Riquet y que une el Mediterráneo con el Atlántico. Este canal está declarado Patrimonio Mundial de la Humanidad por la UNESCO.

Vista de la Cité de Carcassonne

Vista de la Cité de Carcassonne

La Cité de Carcassonne, Francia

La Cité de Carcassonne, Francia

Pero sin embargo lo más fascinante de esta ciudad no es su canal sino la impresionante ciudadela medieval de Carcassonne, La Cité. Esta ciudad intramuros fue declarada también Patrimonio Mundial de la Humanidad en 1997. En este punto es donde se originó la ciudad ya desde el siglo VI a.C. Ahora puedes disfrutar de esta impresionante fortificación y pasear por sus calles estrechas y adoquinadas… dentro hay restaurantes, tiendas de recuerdos, museos, hoteles… ¡todo un mundo por descubrir!

Recomendaciones para visitar Carcassonne

Si te gusta el deporte, alquílate una bici y recorre por los lados del Canal du Midi… los paisajes son sobrecogedores. Si prefieres que te lleven, puedes alquilar una barca y recorrer el lago tu mismo…Y si tienes tiempo… haz la ruta de los pueblos más bellos de Francia. Personalmente, no he podido hacerla y solo he visto algunos de los pueblos de los alrededores, como Cordes-sur-ciel… ¡encantador! Pero hay muchos más, Saint-Cirq-Lapopie, Bruniquel, Autoire o Lautrec entre otros. También queda cerca la ciudad universitaria de Toulouse. Esta ciudad es un destino ideal para los que busquen un destino animado, con una gran cantidad de restaurantes y bares pero también con un centro encantador.

Castillo de Carcassonne

Castillo de Carcassonne

Cuándo ir a Carcassonne

Cualquier momento del año es bueno para ir a Carcassonne ya que su clima mediterráneo la convierte en una ciudad agradable durante todo el año. Un buen momento podría ser en julio, cuando se celebran varios festivales en la Cité.

Enlaces de interés

Entradas relacionadas

Share on FacebookTweet about this on TwitterPin on PinterestShare on Google+Email this to someone

Tags: ,

Acerca del autor

Periodista y blogger de viajes afincada en Barcelona. Me dedico al mundo de la gestión de contenidos y publicaciones Web. Soy apasionada de los viajes y la fotografía, y disfruto compartiendo mis aventuras viajeras en este blog.

2 comentarios

Trackback  •  RSS de comentarios

  1. missviajes dice:

    Es una ciudad con mucho encanto. Carcassone tiene mucho que ofrecer. Missviajes

  2. Célia dice:

    Hola!

    Yo soy francesa y vengo de esta región del Sur Oeste de Francia. Os la recomendo a todos!! Es la más bonita de Francia ;) En fin, Albi, Cordes sur ciel y Toulouse son unas de las ciudades que están bastante cerca de España y que valen la pena descubrir!!! Además se come suuuuper bien allí!
    Animaos!

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Top