Candados del amor

¿Sabéis cómo empezó esta moda de los candados del amor? Yo lo ví por primera vez en Florencia y desde entonces parece que me persiguen (a mí y a otros tantos viajeros) por todas las ciudades que visito…

En el fondo me alegra ver que en un mundo dominado por las nuevas tecnologías, las redes sociales e Internet todavía queden nuevas tendencias que nos obliguen a salir del nido y explorar. Así que hoy me he puesto manos a la obra y he empezado mi mini investigación sobre este tema.

Candados en Florencia

La tradición consiste en que los enamorados aten un candado, en el que escriben sus iniciales (algunos incluso lo hacen grabar), a un puente y tiren la llave al río. Se pueden ver candados en la reja del Pont des Arts de París, donde los enamorados tiran la llave al río Sena, en el puente de Hohenzollern sobre el río Rin, Colonia, o en el Ponte Milvio en Roma, que cruza el río Tíber, entre muchos otros lugares.

Candados en Colonia

Dicen que la tradición de los candados del amor se remonta a los años 80 y se sitúa en Hungría aunque quien parece haberle dado el auténtico pistoletazo de salida ha sido el famoso Best Seller de Federico Moccia, con su libro Tengo Ganas de Ti.

Hay candados de todas las formas y colores, algunos son una verdadera obra del ingenio. Hay quienes los ven decorativos y otros a quienes les parece que ensucian la ciudad, ¡la polémica está servida! En París fue noticia que hace un tiempo los candados “desaparecieron” misteriosamente… ¿Cuánto creéis que durará esta moda? ¿tanto como dura el amor?

Candado en forma de pez, Colonia

Entradas relacionadas

Share on FacebookTweet about this on TwitterPin on PinterestShare on Google+Email this to someone

Tags:

Acerca del autor

Periodista y blogger de viajes afincada en Barcelona. Me dedico al mundo de la gestión de contenidos y publicaciones Web. Soy apasionada de los viajes y la fotografía, y disfruto compartiendo mis aventuras viajeras en este blog.

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Top