Canales de Ámsterdam

Uno de los grandes atractivos turísticos de Ámsterdam son sus canales, más de 100 canales que dividen todo el centro de Ámsterdam y que conforman una de las imágenes más típicas de la ciudad conocida como “La Venecia del Norte“.

Barco en un canal de Ámsterdam

Barco en un canal de Ámsterdam

Si viajas a Ámsterdam déjate conquistar por sus canales y sus puentes, más de 1.200, que unen todas las islas en que está formada esta curiosa ciudad. Los principales canales de Ámsterdam son cuatro, Singel, el Prinsegracht, el Kezergracht y el Herengracht. A partir de estos canales se extienden muchos más, pequeños pero también atractivos.

Otra característica típica de Ámsterdam que se debe a los canales es la arquitectura de sus casas, de fachada estrecha y con grandes ventanales. Estas casas, asomadas a los canales, eran antiguamente propiedad de mercaderes y su altillo hacía las funciones de almacén de mercancías. Y es que los canales de Ámsterdam siguen siendo uno de los principales medios de transporte de mercancías en la ciudad.

Magere Brug en Ámsterdam

Magere Brug en Ámsterdam

Si visitas Ámsterdam anímate a ver la ciudad desde los canales gracias a los recorridos en barco. El canal más famoso, el Herengracht, te permitirá ver los edificios más lujosos de Ámsterdam, especialmente en la zona conocida como la Curva Dorada, y uno de los barcos más populares de los canales amsterdameses es el Museumboot, que te acercará a los museos de la ciudad.

Puedes ver Ámsterdam desde el agua tanto de día como de noche, si lo haces de noche muchos barcos ofrecen la oportunidad de hacer un crucero con cena a bordo (unas 4 horas). Algunas de las compañías que ofrecen este servicio son Hilda o Blue Boat Company. También existe la posibilidad de navegar con un barco taxi como Water taxi.

Una última curiosidad para acabar el artículo es mencionar que existen amarradas a los laterales de los canales las conocidas casas flotantes de Ámsterdam. Una forma bastante ingeniosa de ganar-le espacio a esta compacta ciudad.

Entradas relacionadas

Share on FacebookTweet about this on TwitterPin on PinterestShare on Google+Email this to someone

Tags:

Acerca del autor

Periodista y blogger de viajes afincada en Barcelona. Me dedico al mundo de la gestión de contenidos y publicaciones Web. Soy apasionada de los viajes y la fotografía, y disfruto compartiendo mis aventuras viajeras en este blog.

1 comentario

Trackback  •  RSS de comentarios

Sitios web que enlazan a este artículo

  1. Blogs Ámsterdam │ Recopilación viajera | Blog de Viajes de HostelBookers | 19 marzo, 2013

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Top