Can garganta, escapada rural

Llega el viernes y sientes que la rutina trepa hacia tu fin de semana con garras afiladas. Pero puedes darle portazo y escapar de ella.

Vistas desde Can Garganta

Vistas desde Can Garganta

Eso es lo que más me gusta de las casas rurales, son como un pequeño talismán para escapar de la rutina. Las hay cerca y lejos, puedes irte un fin de semana y vivir por unas horas otra vida. Una vida de campo, tranquila.

La última vez que di portazo a la rutina en una casa rural fue en Can Garganta. 

Piscina en Can Garganta

Piscina en Can GargantacCan Garganta es una antigua casa de pueblo, del siglo XVIII, con capacidad para seis personas. Tiene tres habitaciones reformadas, una amplia cocina, comedor, salón de descanso y lectura, terraza, piscina…

Todo en Can Garganta está cuidado hasta el último detalle. Sus propietarios lo tienen todo pensado para hacer la estancia más agradable a sus huéspedes. Cuidan con mimo la casa que heredaron de los abuelos de él. 

Cocina de Can Garganta

Cocina de Can Garganta

En la cocina encontrarás huevos frescos de sus gallinas, cerca de la entrada objetos artesanales de amigos y familia a la venta. Además, cuentan con dos barbacoas, una en la piscina la otra bajo un porche. Al lado, una curiosa bañera reconvertida en  acuario de peces koi.

En la parte trasera de la casa hay una habitación de juegos que es Disneylandia para los niños. Juguetes, libros, lápices de colores, pelotas, muñecas… 

Otro imprescindible es su zona chillout, una terraza cubierta con un par de sofás y sillones, velas, y unas vistas privilegiadas a los campos vecinos y al campanario de una iglesia. 

Zona Chillout Can Garganta

Zona Chillout Can Garganta

Zona Chillout Can Garganta

Zona Chillout Can Garganta

Cruzando la estrecha “calle de la Iglesia”, donde tiene la puerta principal Can Garganta, encontrarás el garaje, una zona de jardín con olivos y el recinto de la piscina. En la piscina cuentan con tumbonas, una barbacoa y flotadores para que te tires al agua sin pensarlo dos veces.

Qué ofrece Can Garganta 

  • Wifi gratuita 
  • Información turística (cerca puedes visitar la fábrica de Haribo o las localidades de Bañolas y Besalú)
  • 6 camas
  • 2 Cunas
  • Habitación de juegos
  • Flexibilidad horaria para llegada y salida
  • Piscina y 2 barbacoas
Barbacoa en Can Garganta

Barbacoa en Can Garganta

Cómo llegar a Can Garganta

Dirección: Carrer de l’església 1, Centenys.

Página webhttp://www.cangarganta.com

La casa se encuentra en el municipio de Centenys, en la provincia de Girona. Al ser una casa de pueblo el camino hasta la entrada es asfaltado. Por otra parte, Banyoles queda a unos 5 kilómetros y la bonita ciudad medieval de Besalú a 15. 

Para los que lleguen desde Barcelona, tienen unos 90 kilómetros hasta Centenys, una hora y media en coche.

Entradas relacionadas

Share on FacebookTweet about this on TwitterPin on PinterestShare on Google+Email this to someone

Tags: ,

Acerca del autor

Periodista y blogger de viajes afincada en Barcelona. Me dedico al mundo de la gestión de contenidos y publicaciones Web. Soy apasionada de los viajes y la fotografía, y disfruto compartiendo mis aventuras viajeras en este blog.

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Top