Camp Nou, fiebre futbolera en Barcelona

Tardé más de 30 años en visitar por primera vez en la vida el Camp Nou (y eso que he vivido gran parte de mi vida en Barcelona). No soy muy futbolera, ya te lo puedes imaginar, pero hace cosa de año y medio surgió la oportunidad de ir a ver un partido. Sentada en el estadio, rodeada de febriles culés coreando el nombre de su equipo, sufriendo con cada oportunidad del equipo rival… tengo que reconocer que me gustó la experiencia más de lo esperaba. La sensación de estar en el estadio entre tantos aficionados al fútbol fue una vivencia emocionante.

camp-nou

Aunque el fútbol no te guste especialmente, estando en el campo, la visión es completamente diferente. Es verdad, los jugadores se ven pequeñitos y apenas se puede distinguir de quien es esa fornida pierna que golpea el balón con fuerza pero te sientes acompañado y contagiado por el furor de la gente que te rodea, gritando, cantando y coreando el nombre del equipo.

Hubo gritos de uuuuuuy y aaaaaaaay y goooooool, hubo ceños fruncidos, sonrisas y gente aplaudiendo vigorosamente cuando los jugadores se acercaban a la portería rival. Hubo, por encima de todo, una sensación de felicidad, de formar parte de algo que es difícil de describir. Una experiencia que merece la pena vivir.

camp-nou-cesped

Curiosidades sobre el Camp Nou

Sabías que…?
  1. El Camp Nou fue inaugurado oficialmente en 1957, hace casi 60 años.
  2. Camp Nou experience, museo y tour es uno de los museos más visitados de Barcelona. El museo y el tour están abiertos a diario excepto en días de Liga, Copa o Champions league. En el tour podrás caminar por el tunel de los jugadores, ver la sala de prensa y pisar el césped del campo.
  3. La Barça Megastore, en la entrada del campo, vende todo tipo de productos relacionados con el FC Barcelona y las camisetas oficiales. Dicen en su página Web que les visitan más de 2 millones de personas al año.
  4. El apelativo culé que tienen los seguidores del Barça deriva de la hilera de culos que podrías haber visto caminando cerca del estadio original, que no tenía graderías. Los aficionados se sentaban en la parte alta del muro que rodeaba el estadio, dejando sus culos en el campo de visión de todos los viandantes que pasearan por las calles colindantes.
  5. La Masia, muy cerca del Estadio, es donde se forma la cantera azulgrana y es literalmente una antigua residencia de payeses que data de 1702 en medio de la ciudad. Este emblemático edificio forma parte del patrimonio e historia del Futbol Club Barcelona.
  6. Puedes organizar una cena o banquete de gala en el césped del Camp Nou. Al aire libre, estas cenas se pueden organizar durante todo el verano. Si tu celebración coincide con la temporada futbolística puedes organizar tu recepción en modalidad “Cenas en el césped: Área de banquillos”.

exterior-camp-nou

Horarios y Precios

La Camp Nou experience está abierta a diario excepto el día de navidad y el 1 y 6 de Enero. Los horarios de apertura varian dependiendo de la época del año, puedes ver los horarios exactos para tu visita en la página Web oficial del club. La visita dura alrededor de una hora y media.

La entrada para visitar el museo del Camp Nou cuesta 23 euros, con un descuento para estudiantes, niños, familias numerosas y personas mayores de 70 años que deja el precio en 17 euros. Los menores de 6 años no pagan entrada.

Cómo llegar al Camp Nou

Dirección: C/Arístides Mallol 12 (Acceso Principal 15) y Av. De Joan XVIII (Acceso Boulevard  9),  08028 Barcelona.

En transporte público, la mejor forma de llegar al Camp Nou es en metro. Las líneas 5 (azul) y 3 (verde) tienen parada cerca del campo. La línea 3 para en Palau Reial o Les Corts, la línea 5 en Collblanc y Badal, todas relativamente cerca del campo.

Finalmente la línea azul del Bus turístic de Barcelona también para en el Camp Nou.

Ayúdame a difundir... Tweet about this on TwitterShare on Facebook0Share on Google+0Pin on Pinterest0Share on LinkedIn0Email this to someone

Tags: ,

Acerca del autor

Periodista y blogger de viajes afincada en Barcelona. Me dedico al mundo de la gestión de contenidos y publicaciones Web. Soy apasionada de los viajes y la fotografía, y disfruto compartiendo mis aventuras viajeras en este blog.

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Top