Cambiar dinero y divisas extranjeras

MonedasPara algunos viajeros (y para otros que no viajan también) siempre ha sido un atractivo el guardar algunas monedas o billetes del país que se ha visitado. Aunque hoy en día en toda Europa compartimos una única moneda, el Euro, que cada vez más países acogen, sigue siendo una de las curiosidades de emprender un viaje, qué moneda se utiliza en el país, como hacer el cambio… si saldremos ganando o perdiendo al cambio de moneda…

Navegando por la Web puedes encontrar muchas páginas sobre el tema, a mí me ha parecido interesante compartir hoy el enlace a la Web Dinero del Mundo y especialmente a su sección de Banderas de Países, donde puedes ver la moneda que se utiliza en una gran cantidad de países del mundo, además de sus banderas.

Dinero y viajes

Consejos para cambiar divisas

Es bueno cambiar un poco de dinero antes de llegar a nuestro destino o en caso de no haberlo hecho con anterioridad, cambiar dinero en el aeropuerto siempre es una buena opción. En la mayoría de puntos grandes y ciudades de todo el mundo encontrarás cajeros donde sacar dinero en la divisa que necesites (ten en cuenta pero que te van a cobrar comisión). Piensa que si visitas zonas más rurales te puede ser difícil sacar dinero o pagar en moneda occidental como Dólares o Euros. ¡Mejor prevenir que curar!

Antes de cambiar dinero es bueno comparar precios en varias casas de cambio y estudiar un poco el dinero que vamos a necesitar para nuestra estancia.  Puedes hacerte una idea del valor de la moneda y el cambio para tu país de destino en páginas Web con conversor de divisas.

Share on FacebookTweet about this on TwitterPin on PinterestShare on Google+Email this to someone

Acerca del autor

Periodista y blogger de viajes afincada en Barcelona. Me dedico al mundo de la gestión de contenidos y publicaciones Web. Soy apasionada de los viajes y la fotografía, y disfruto compartiendo mis aventuras viajeras en este blog.

3 comentarios

Trackback  •  RSS de comentarios

  1. Paquita dice:

    Yo estuve en el año 2010 en Eindhoven, conoci tambien Rotterdan, La halla, Amsterdam, fui en plena primevera, lo que percibieron mis ojos es lo mas bello q he visto, ahora en este viaje ire con mi hijo, mi sueño hecho realidad caminar por Amsterdam con mi hijo, solo me falta saber si enlas casas de en Holanda puedo comprar con mi Visa venezolana, en españa el año pasado lohice sin ningun problemas claro me cobraron una comisión como debe ser gracias SONIA

    • Sonia dice:

      Hola Paquita,

      Muchas gracias por escribir en el blog. He contestado el comentario en el articulo Vivir en Holanda. En principio no hay ningún inconveniente en cambiar divisa utilizando la tarjeta de crédito. Yo, ademas, en mis viajes suelo sacar dinero directamente en los cajeros automáticos locales, me parece mas cómodo (aunque claro, también cobran comisión). He encontrado una pagina Web con algunas direcciones de casas de cambio por si te interesa:

      http://es.worldby.com/amsterdam/informacion-turistica/oficinas-de-correos/

      Un saludo,
      Sonia.

  2. Paquita dice:

    Hola Sonia ancantadisima de conocer este blog, quisiera saber si en las casas de cambio de Holanda, puedo comprar euros con mi tarjeta de credito VISA o MASTER , Soy venezolana, y y quiero ir ahora en Noviembre por eso necesito saber esto,Agradecida de su atención

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Top