Calella de Palafurgell, Costa Brava

Si buscas un pueblo de pescadores que haya llegado al siglo XXI con autenticidad y sin ser ocupado por hoteles y masas de turistas en la Costa Brava puedes visitar Calella de Palafurgell.

Calella de Palafu

Calella de Palafu

Calella de Palafurgell

Calella de Palafurgell

Situado en el corazón de la Costa Brava, Calella de Palafurgell es un antiguo pueblo de pescadores donde todavía se respira ambiente de pueblo. En sus calles, bajo sus arcos, frente al mar, en un café o bajo la sombrilla, en Calella podrás disfrutar de lo mejor del mar Mediterráneo.

Cada verano se celebra en el jardín botánico de Cap Roig el Festival de música de Cap Roig, conocido internacionalmente. También es típico su encuentro anual de habaneras, un género musical nacido en Cuba pero muy arraigado en esta zona.

Calella de Palafurgell es un pueblo pequeño pero repleto de encanto, entre sus edificios puedes ver el antiguo Hotel Batlle, desde el cual se dice que el cantautor Joan Manuel Serrat compuso su famosa canción Mediterráneo.

Vista de Llafranc desde el camí de Ronda

Vista de Llafranc desde el camí de Ronda

Desde Calella de Palafurgell merece la pena dar un paseo a orillas del mar para llegar hasta la vecina población de Llafranc, a apenas 2 kilómetros. Es un paseo que se puede hacer en familia para disfrutar de otra de las playas más bonitas de la Costa Brava. Y para los que se animen, el camino de rona puede continuarse en dirección Tamariu, y pasarán por Cala Pedrosa, donde pueden tomar un baño fresquito. El camino desde Calella de Palafurgell hasta Tamariu son casi 8 kilómetros.

Playa de Llafranc

Playa de Llafranc

Cómo llegar a Calella de Palafurgell

Calella de Palafurgell está situado a unos 135 kilómetros de Barcelona. Se puede llegar cogiendo la autopista AP7 y saliendo en la salida9 hacia Vidreres/ Lloret.

Ayúdame a difundir... Tweet about this on TwitterShare on Facebook0Share on Google+0Pin on Pinterest0Share on LinkedIn0Email this to someone

Tags: ,

Acerca del autor

Periodista y blogger de viajes afincada en Barcelona. Me dedico al mundo de la gestión de contenidos y publicaciones Web. Soy apasionada de los viajes y la fotografía, y disfruto compartiendo mis aventuras viajeras en este blog.

2 comentarios

Trackback  •  RSS de comentarios

  1. Tengo varios amigos que son de la zona y siempre me están recomendando la Costa Brava y la verdad que hay ganas de ir por allí, sin duda este pueblecito tiene un encanto especial, así que apuntado queda. Nada como poder disfrutar de lugares que se han mantenido “virgenes” con el paso del tiempo :)

    ¡Saludotes!

    • Sonia dice:

      Hola José Carlos,

      Pues la verdad que la Costa Brava merece una visita así que resérvate pronto unos días para poder explorar pueblos como este… :)) Seguro que te encantará.

      Un saludo,
      Sonia.

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Top