Cafetería Mont en Bangkok

Lo mejor de un viaje es descubrir lugares inesperados en los que puedas mezclarte con la gente local y sentirte un poco menos turista y eso fue lo que encontré en la cafetería Mont Nom Sod, en Bangkok.

La vi paseando un día, una cafetería tipo granja, muy animada, llena de estudiantes uniformados. Me dije, este tiene que ser un buen lugar para merendar a buen precio. Pero estábamos sumidos en nuestra ruta de visitas y pasamos de largo.Tostadas con crema de coco, Bangkok

La casualidad (o el destino) hizo que volviéramos a pasar por la misma calle otra tarde, y mi mirada volviera a perderse detrás de las cristaleras. La cafetería estaba otra vez llena y en el mostrador se servían sin parar tostadas, cafés y tes… Y mientras discutíamos si entrar a merendar o volver al hotel un monje (de los de verdad, de pies a cabeza con su túnica naranja) se detuvo a hablar con nosotros y nos contó que esa cafetería llevaba muchos años en la ciudad (según señalan en su entrada, está en Bangkok desde 1964). El monje nos dijo que él  la conocía desde que era niño y que era muy popular, que entráramos a probar uno de sus dulces… y con tales recomendaciones ¿cómo dudar? Nos adentramos a saborear unas de las mejores tostadas con crema de coco (custard) que he probado, la especialidad de la casa.

A parte de beber un delicioso té verde helado con leche y degustar tostadas de varios sabores y colores, lo que más me gustó fue, por un ratito, sentirme como una ciudadana más de Bangkok. Tal vez fue pura casualidad, pero en aquel momento no había ningún turista en el local.

Mont, Bangkok

En esta granja también venden pan y leche fresca, todo de muy buena calidad. Si todavía no conoces Mont Nom Sod, te recomiendo hacer una parada en esta cafetería durante tu próximo viaje a Bangkok… es una rica forma de retomar energía a media mañana o a media tarde.

Cómo llegar a Mont Nom Sod

La cafetería Mont está situada muy cerca del templo de Wat Suthat y abre todas las tardes de las 14:00 a las 23:00.

Dirección: 160/1-3 Dinsor Road, Bangkok.
Web: http://www.mont-nomsod.com/

Ayúdame a difundir... Tweet about this on TwitterShare on Facebook0Share on Google+0Pin on Pinterest0Share on LinkedIn0Email this to someone

Tags:

Acerca del autor

Periodista y blogger de viajes afincada en Barcelona. Me dedico al mundo de la gestión de contenidos y publicaciones Web. Soy apasionada de los viajes y la fotografía, y disfruto compartiendo mis aventuras viajeras en este blog.

4 comentarios

Trackback  •  RSS de comentarios

  1. Marta A. dice:

    De qué sabor era ese moquete verde?? jajaja. No sé yo si me gustaría… pero habrá que probarlo, claro!! ;)

    • Sonia dice:

      jajajajajaj, moquete verde! Me parto, nunca lo había visto así pero ahora me parece menos apetecible… en realidad estaba muy bueno, era dulzón. Creo que le ponen leche condensada también y el color, la verdad que no sé con qué se lo dan pero había de todos colores… :)

      Un abrazo y buen fin de semana!
      Sonia.

  2. Octavio dice:

    Pues si que tienen buena pinta, ya hace años que no vamos a Bangkok, pero este verano vamos a pasar un par de días por ella, así que no descartamos pasarnos por esta pastelería.

    Un fuerte abrazo!

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Top