Café Tolstoi, sabores rusos en Barcelona

En la mesa de al lado unas chicas hablan ruso y se arreglan el maquillaje despreocupadas. Piden un plato de Golubtsi (col rellena de carne) pero, aunque lo parezca, no hemos viajado a Moscow ni a San Petersburgo, estamos en pleno Eixample, en Barcelona.

El restaurante Café Tolstoi nos acerca desde la ciudad condal los sabores de la gastronomía rusa clásica, elaborada por cocineros rusos. A parte del restaurante también actúa como salón de te donde puedes degustar pasteles y tartas caseras. Decorado para evocar el ambiente de finales del siglo XIX en la ciudad de San Petersburgo. En su carta destacan platos rusos, combinados con algunas propuestas mediterráneas. Encontrarás sopas, caviar, pastas y carnes, además de especialidades de cangrejo, pescados y una buena selección de postres caseros.

Carta del café Tolstoi

Carta del café Tolstoi

Me decidí por probar su ensaladilla Olivier (o ensaladilla rusa) y por continuar con un filete stroganoff, aunque también cuentan con propuestas como Shuba, ensalada de arenque con gabardina o solería, un surtido de verduras marinadas, además de platos principales como un típico cocido con patatas llamado Zharkoe o un plato de pollo picante al que denominan pollo Tabaka. Como buen restaurante ruso también ofrecen una carta de vodkas bien surtida.

ensaladilla-rusa

Ensaladilla Olivier

La cocina era buena, aunque a mi parecer no espectacular, sin embargo la ambientación del restaurante, junto con sus propuestas originales hizo de la noche una velada fuera de lo común y una forma de viajar sin salir de la ciudad.

Café Tolstoi en Barcelona

Café Tolstoi en Barcelona

Horarios y precios

De lunes a sábado 8:00 a 20:00, cocina contínua hasta las 19:30

Cómo llegar al restaurante Tolstoi

Dirección: Carrer Mallorca, 170 – 08036 Barcelona – Tel. 93 328 34 69

El café Tolstoi está situado cerca de la parada de Hospital Clínic y a una distancia moderada, andando, de Plaça Universitat.

Más información y reservas en su página Web.

 

Ayúdame a difundir... Tweet about this on TwitterShare on Facebook0Share on Google+0Pin on Pinterest0Share on LinkedIn0Email this to someone

Tags: ,

Acerca del autor

Periodista y blogger de viajes afincada en Barcelona. Me dedico al mundo de la gestión de contenidos y publicaciones Web. Soy apasionada de los viajes y la fotografía, y disfruto compartiendo mis aventuras viajeras en este blog.

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Top