Cabanes als arbres, dormir en un árbol

¿Te has planteado alguna vez dormir en la copa de un árbol? Si te gusta la naturaleza y las experiencias diferentes, reservar tu alojamiento en Cabanes als arbres es una aventura que debes vivir.

Cabanes als arbres

Cabanes als arbres

Cabanes als arbres es un complejo de 10 cabañas de madera colgadas literalmente de los árboles del bosque que se extiende cerca de Sant Hilari Sacalm, el macizo de las Guillerías en el interior de Catalunya,  en la comarca de la Selva. Cada cabaña tiene el nombre de un pájaro y está rodeada de naturaleza y tranquilidad. Es un lugar ideal para conectar con la naturaleza.

La masía de la Vileta hace las veces de recepción, restaurante y sala de estar para los huéspedes. Aquí encontrarás las duchas (en las cabañas solamente hay un aseo) y también la piscina, SPA ecológico y una zona ajardinada.

El concepto ECO es el lema de este complejo por lo que la naturaleza se respeta al máximo. En las cabañas no hay electricidad ni agua corriente, están hechas con madera natural no tratada, respetando al medio ambiente. Igualmente, están aisladas con fibra de cáñamo y abeto Douglas. La ventilación se realiza de forma natural por la corriente de aire y la terraza está personalizada con ramas de castaño, acacias o madroño.

Llave para entrar a la cabaña

Llave para entrar a la cabaña

A tu llegada te darán un cesto con las provisiones necesarias para tu estancia: una linterna por persona (frontal), un mechero para encender las velas que te iluminarán al anochecer en la cabaña, un mapa del sitio, la llave, un boli y un walkie-talkie al caso que necesites contactar con la Vileta.

En cada cabaña hay lavamanos y agua para que puedas asearte (cara y manos), el WC es seco y biodegradable, se trata de un cubo (algo más arreglado para el uso moderno) con bolsa  llena de serrín que se recicla en foma de compostaje. También tienen una estufa de pared para las noches de invierno. Para la ducha deberás ir a la masía.

Cabaña Duc

Cabaña Duc

Todas las habitaciones tienen una superficie de 30m2 y una terraza de 10m2. Nosotros nos alojamos en la encantadora Cabana Duc que estaba encaramada en una haya y con vista a los Pirineos. Tardamos un buen rato en llegar desde la recepción en la masía puesto que esta cabaña se encuentra a casi un kilómetro de distancia. Una vez allí, la paz y tranquilidad que te rodean hacen que olvides la caminata.

Al la llegada teníamos un termo con agua caliente y cafés/tés a disposición, además de galletitas, azúcar… y una botella de agua mineral de 1,5 litros. La decoración encantadora, la cama muy cómoda y todos los detalles pensados. La verdad que es muy fácil enamorarse de las Cabanas als arbres. Y si en tu caso vas a disfrutar de una estancia romántica, entonces puedes elegir un pack romántico o disfrutar en pareja del SPA ecológico.

Habitación en la cabaña Duc

Habitación en la cabaña Duc

Detalles románticos en las cabanas (por un precio adicional)

  • Botella de cava
  • Flores y bombones
  • Cofre de masaje para utilizar en la cabaña
  • SPA ecológico al aire libre (bañera redonda de madera calentada con leña y sauna finlandesa, al lado de la masía)
  • Cena íntima en la cabaña (puedes pedir servicio de habitaciones, te lo dejarán en un cesto)

Tal vez la sorpresa más agradable de la estancia viene en forma de desayuno. Eliges a la entrada tu preferencia de desayuno, dulce o salado y las bebidas que quieras. Al día siguiente por la mañana te encuentras con un cesto esperando a los pies de tu árbol con todo lo imprescindible para disfrutar de un desayuno en medio de la naturaleza. Mantel, café, té o leche, zumo de naranja natural (u otros zumos a preferencia del consumidor), en nuestro caso pan y cruasanes, con mermelada y miel. Un festín para empezar el día con buen pie.

Subiendo el desayuno en un cesto

Subiendo el desayuno en un cesto

Cesto con desayuno en las Cabanes als arbres

Cesto con desayuno en las Cabanes als arbres

A tener en cuenta solamente para familias viajeras. La entrada al complejo está restringida para menores de 10 años así que si tenéis hijos menores de esa edad deberéis dejarlos con alguien y aprovechar para pasar una velada romántica en pareja. Si tenéis hijos mayores podéis reservar una de las cabañas que tienen capacidad para 4 personas.

Otros servicios de Cabanes als arbres

  • En la masía hay un restaurante (muy práctico para no tener que coger el coche en búsqueda de un lugar para comer) donde sirven eco-picnic con ensalada, panini y fruta al mediodía (9 euros) y menús de cena completos por 24 euros (2017). La cena me pareció de buena calidad, así que lo recomiendo.
  • Piscina al aire libre sin cloro (utiliza un sistema de limpieza guiado por lámparas ultra violetas)
  • Talleres sobre energía renovable, fabricación de nidos…
  • Servicio de bar y sala de estar con juegos en la masía La Vileta
  • Alquiler de bicicletas
  • Alquiler de toallas para la piscina
  • Descuento del 50% en el parque Selva de l’Aventura del Coll de Ravell (a unos 10km)
Alquiler de bicis en Cabanes als arbres

Alquiler de bicis en Cabanes als arbres

Cómo llegar a las Cabanes als arbres

Puestos que estamos en un entrono de naturaleza nos sería imposible llegar en transporte público. Depèndiendo de tu origen las direcciones serán ligeramente diferentes. En todos caso hay que ir dirección a Vic, y una vez allí tomar la salida 202 hacia Coll del Revell para luego dirigirse a Sant Sadurni d’Osormort. A unos tres kilómetros encontramos el cartel que nos indica la llegada a las Cabanes als arbres. Para información más detallada consultar en la Web oficial de Cabanes als arbres.

Entradas relacionadas

Share on FacebookTweet about this on TwitterPin on PinterestShare on Google+Email this to someone

Tags:

Acerca del autor

Periodista y blogger de viajes afincada en Barcelona. Me dedico al mundo de la gestión de contenidos y publicaciones Web. Soy apasionada de los viajes y la fotografía, y disfruto compartiendo mis aventuras viajeras en este blog.

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Top