Büyükada, el tesoro del mar de Mármara

Büyükada es la mayor de las Islas de los Príncipes, muy cerca de Estambul, en Turquía, y la última parada del ferry que une la ciudad con este tranquilo archipiélago.

Desembarca a media mañana en su puerto y súbete a uno de los carruajes de caballos que te llevaran a recorrer la isla durante más de una hora… por el camino disfrutaras de bellas panorámicas, del mar de Mármara y la naturaleza. Antiguos coches de caballos, casas de madera y el mar de telón de fondo… un sueño al alcance de la mano.

Isla de Büyükada, Istanbul

Isla de Büyükada, Istanbul

Lo más conocido de esta isla, como del resto de las islas de los príncipes, son las casas de madera que datan de la época victoriana. Algunas de ellas se encuentran perfectamente conservadas y dar un paseo por sus calles de aire colonial te hará retroceder en el tiempo.

Después de un paseo por la isla, y con el apetito abierto, dirígete a su paseo marítimo, encantarás restaurantes de pescado fresco a orillas del mar. Llegando a la isla encuentras la primera calle con restaurantes, tiendas y heladerías… sigue hacia la izquierda y dirígete a los típicos restaurantes de pescado.

Embarcadero de Büyükada

Embarcadero de Büyükada

Si aun te queda energía antes de volver a la magia de Istanbul, puedes hacer una excursión hasta la iglesia y monasterio de Avia Yorgi, que data del siglo VI. Para llegar a lo alto del monasterio se pueden alquilar burros, aunque llegar hasta el punto de salida ya es una buena caminata o paseo en bicicleta.

No hay mucho más que ver en la isla pero puedes quedarte unos días para disfrutar de su tranquilidad. En el punto más urbanizado de la isla encontraras algunos hoteles y restaurantes. Además, puedes utilizar Büyükada como punto de partida para ver el resto de las islas. El ferry que une Istanbul con las islas de los príncipes no te costara más de 3 euros.

Casa de madera en Büyükada

Entradas relacionadas

Share on FacebookTweet about this on TwitterPin on PinterestShare on Google+Email this to someone

Tags:

Acerca del autor

Periodista y blogger de viajes afincada en Barcelona. Me dedico al mundo de la gestión de contenidos y publicaciones Web. Soy apasionada de los viajes y la fotografía, y disfruto compartiendo mis aventuras viajeras en este blog.

1 comentario

Trackback  •  RSS de comentarios

  1. Ida Cecilia dice:

    en Abril de este año, visité Buyukada, entre otros sitios de Estambul, Turquía. Realmente preciosa esta isla, exquisitos los helados artesanales, el pescado frito y
    un rico café turco!!!. Fue una linda experiencia conocer
    Estambul y sus alrededores. SE LOS RECOMIENDO y, no olviden ir al Gran Bazar, Hagia Sophia, Topkapi y la Mezquita Azul, entre otros.

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Top