Brugge o la soñada Brujas, Bélgica

Brujas en Bélgica

Brujas es historia, es sabroso chocolate, Brujas son sus canales y restaurantes el encanto de una ciudad única. Capital del chocolate belga, en Brujas las tiendas de bombones se apiñan en el centro de la ciudad tanto como los turistas deseosos de conocer más de los placeres que esconde Brujas.

Situada a unos 90 kilómetros de Bruselas, capital de Bélgica, y a unos 50 de Gante, otra hermosa ciudad belga, Brujas se ha convertido en un imán para los turistas pero su belleza se lo tiene bien merecido…. sus calles medievales, los canales que atraviesan el centro de la ciudad y los paseos en coche de caballos harán las delicias de todo visitante. Por su tamaño, la ciudad se puede visitar en un día.

Casas típicas en Brujas

En el centro histórico de Brujas, declarado Patrimonio de la Humanidad, podrás ver casas de arquitectura tradicional y edificios tan interesantes como el Mercado Cubierto y el Campanario en la Grote Markt o el edificio del Ayuntamiento y la Basílica de la Santa Sangre en la plaza de Burg. Los canales que atraviesan la ciudad y otros edificios históricos como la Catedral de San Salvador completan el atractivo de Brujas.

Si quieres ahorrar unos euros mi recomendación es que no pases noche en Brujas sino que busques un hotel acogedor en otra ciudad cercana como Gante.

Centro de Brujas

Como curiosidad puedes visitar el Museo de la Patata Frita donde descubrirás la historia del uso de la patata en Belgica y podrás ver una colección de objetos antiguos relacionados con las patatas. Otra nota curiosa es que la ciudad fue elegida como escenario de la película In Bruges con Colin Farrell y Ralph Fiennes.

Enlaces de interés


Relatos de otros viajeros  #postamigo

Entradas relacionadas

Share on FacebookTweet about this on TwitterPin on PinterestShare on Google+Email this to someone

Tags:

Acerca del autor

Periodista y blogger de viajes afincada en Barcelona. Me dedico al mundo de la gestión de contenidos y publicaciones Web. Soy apasionada de los viajes y la fotografía, y disfruto compartiendo mis aventuras viajeras en este blog.

2 comentarios

Trackback  •  RSS de comentarios

Sitios web que enlazan a este artículo

  1. 10 visitas imprescindibles en Brujas | Lala Viajera | 16 octubre, 2013
  2. Brujas y la importancia del ambiente… | En el mundo perdido | 13 mayo, 2012

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Top