Brownie de chocolate, pura tentación

¿Quién diría que el delicioso brownie de chocolate es fruto de un error? Pues sí, estás leyendo bien. Fue un cocinero el inventor de los brownies y su descubrimiento no fue más que un pequeño error con resultado… muy apetecible. Al cocinero en cuestión se le olvidó añadir levadura a su bizcocho de chocolate. Afortunado error el que nos ha traído hasta la mesa esta deliciosa receta.

INGREDIENTES

  • 200 gramos de chocolate negro para fundir
  • 4 huevos
  • 100 gramos de azúcar
  • 150 gramos de harina
  • 100 gramos de nueces picadas
  • 200 gramos de mantequilla
  • Un sobre de azúcar aromatizado con vainilla



MANOS A LA OBRA

1- Ponemos el horno a calentar a 180º C. Mientras el horno se calienta, cogemos los 200 gramos de chocolate y lo troceamos.

2- En una cazuela haremos fundir lentamente el chocolate junto con la mantequilla.

3- Una vez el chocolate esté fundido añadiremos el azúcar y el azúcar aromatizado con vainilla y mezclaremos todo. Una vez tengamos una mezcla homogénea, la apartaremos del fuego y dejaremos que se enfríe un poco.

4- Ahora añadimos a la mezcla del chocolate y azúcar los cuatro huevos, la harina y las nueces, mezclando todo con cuidado.

5- Untamos con mantequilla y enharinamos un poco un molde cuadrado para el  horno. Vertimos la preparación en el molde y lo dejamos cocer al horno durante 25 minutos a 180º.

6- Cortamos el pastel resultante en partes y ¡ya tenemos unos deliciosos brownies esperándonos!

Entradas relacionadas

Share on FacebookTweet about this on TwitterPin on PinterestShare on Google+Email this to someone

Tags:

Acerca del autor

Periodista y blogger de viajes afincada en Barcelona. Me dedico al mundo de la gestión de contenidos y publicaciones Web. Soy apasionada de los viajes y la fotografía, y disfruto compartiendo mis aventuras viajeras en este blog.

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Top