Browerij’t Ij: cerveza artesanal en Ámsterdam

Si te gusta la cerveza y estás de visita por Ámsterdam, no te limites a la famosa Heineken y prueba una de las cervezas destiladas artesanalmente en la famosa cervecería ‘t Ij. Además de buena cerveza, el local es famoso por formar parte de un típico molino de viento holandés. Necesitas más alicientes para acercarte a disfrutar de la dorada cerveza holandesa en la Browerij’t Ij? Pues su situación te puede dar la clave, pasado el zoológico y el museo tropical o Tropenmuseum, esta cervecería está lo suficientemente alejada del centro turístico de Ámsterdam para que no te sientas tan guiri y sin embargo solo tardarás en llegar unos 15 minutos desde el centro de la ciudad. Eso sí, ten en cuenta que si quieres tomar una cerveza en su terraza un día más o menos soleado, encontrar sitio será como buscar una aguja en un pajar, pues el local se llena a rebosar. La cerveza es totalmente orgánica y se fabrica en el mismo lugar donde ‘t Ij tiene el pub, y aunque la mayor parte de la cerveza se vende aquí, una parte de vende también en algunas tiendas holandesas y un par de locales en el Jordaan.

Cervecería del molino en Ámsterdam, t IJ

Cervecería del molino en Ámsterdam, ‘t IJ

Esta cervecería abrió sus puertas en 1983 y muchos la conocen cariñosamente como ¨El molino¨. Aquí podrás degustar hasta 10 tipos diferentes de cerveza, con nombres como la Natte, una doble de color rojizo o la ijwit, la cerveza blanca disponible todo el año. Otras, como la Paasij o la ijbok solo están disponibles algunos meses del año. Dirección: Funenkade 7, 1018 AL Amsterdam Página Web: Browerij ‘t Ij Cómo llegar a la cervecería: El tranvía número 14 (desde Dam Square) te deja muy cerquita, bájate en la parada de Pontanustraat. También lo tienen cerca los que se alojen en el albergue de Stay Okay.

Ir a Restaurantes en Ámsterdam

Entradas relacionadas

Share on FacebookTweet about this on TwitterPin on PinterestShare on Google+Email this to someone

Tags: ,

Acerca del autor

Periodista y blogger de viajes afincada en Barcelona. Me dedico al mundo de la gestión de contenidos y publicaciones Web. Soy apasionada de los viajes y la fotografía, y disfruto compartiendo mis aventuras viajeras en este blog.

2 comentarios

Trackback  •  RSS de comentarios

  1. Blanca dice:

    Buenos días Sonia. Hemos estado de vacaciones en Amsterdam. Encontré tu blog y me llamó la atención la cervecería y siguiendo tus indicaciones, decidimos ir a conocerla y probar su estupenda cerveza. La verdad es que merece la pena el sitio. Muchas gracias y enhorabuena por tu blog.

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Top