Broersepark, parque histórico en Amstelveen

Pajaro en el BroerseparkSi paseas por el casco antiguo de Amstelveen puedes visitar el pintoresco parque de Broersepark. El parque se encuentra en la calle Amsterdamseweg, flanqueada por impresionantes casas que la mayoría no podemos permitirnos…

Un poco más al norte del ayuntamiento de Amstelveen, pasado el  puente que atraviesa la autopista A9 encontrarás este bonito parque. En el Broersepark hay lagos artificiales y pájaros acuáticos (libres y enjaulados). Este parque es un lugar ideal para dar un tranquilo paseo o incluso organizar un picnic.

Parque Broersepark, Amstelveen

Parque Broersepark, Amstelveen

Además, en el parque se organizan visitas y eventos como el Día del Parque o el Festival de verano (entre finales de Agosto y principios de Septiembre). El Broersepark es uno de los parques públicos más antiguos de Amstelveen y tiene un valor histórico único ya que su trazado original data de 1927.

Estanque en el Broersepark, Amstelveen

Estanque en el Broersepark, Amstelveen

El parque esta situado muy cerca del gran Amsterdamse Bos y al lado del tranvía histórico que todavía une, los domingos de verano, las ciudades de Ámsterdam y Amstelveen. Además, caminos y zonas de césped han sido rehabilitados recientemente.

En el parque hay también una zona de juego para niños con columpios y una pequeña piscina que se llena de agua solo por las mañanas entre 08.00 y 12.30 cuando la previsión del tiempo es soleada y la temperatura de 21 grados o más.

Una de las calles colindantes al Broersepark es la Molenweg donde se encuentra uno de mis restaurantes preferidos en Amstelveen, De Jonge Dikkert. Por otra parte, si tienes ganas de pasear, a una distancia relativamente corta puedes encontrar el parque De Braak.

Entradas relacionadas

Share on FacebookTweet about this on TwitterPin on PinterestShare on Google+Email this to someone

Tags:

Acerca del autor

Periodista y blogger de viajes afincada en Barcelona. Me dedico al mundo de la gestión de contenidos y publicaciones Web. Soy apasionada de los viajes y la fotografía, y disfruto compartiendo mis aventuras viajeras en este blog.

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Top