Brazo de gitano

Brazo de Gitano

El brazo de gitano es un pastel relleno y enrollado que podrás preparar con muchos ingredientes diferentes. Puedes añadirle mermelada, crema, chocolate o nata… lo que más te apetezca.

Este plato lo encontrarás en muchos países de todo el mundo, aunque con nombres diferentes y alguna que otra especialidad ¿Sabías que en Brasil se llama Rocambole o que en Chile se conoce con el nombre de Brazo de Reina?

INGREDIENTES

Para el brazo de gitano:

  • 3 huevos
  • 75 gramos de harina
  • 75 gramos de azúcar

Para la crema quemada:

  • huevos
  • azúcar

Barzo de Gitano

MANOS A LA OBRA

1. Por otra parte mezclamos las yemas de huevo con el azúcar i después la harina tamizada, finalmente añadimos las claras, montadas a punto de nieve. Mezclamos todo bien.

2. En la bandeja del horno extendemos papel vegetal para evitar que se nos pegue la masa y extendemos sobre el la pasta que hemos preparado. Dejamos cocer en el horno a unos 200º C durante unos 8 minutos.

3. A continuación lo sacamos del horno y le damos la vuelta. Extendemos nata o crema por encima y lo enrollamos antes de que se enfríe del todo. Podemos cubrir el brazo de gitano con crema quemada.

4. Para preparar la crema quemada pesamos los huevos sin cásccara y añadimos la misma cantidad de azúcar. Mezclamos todo y lo cocemos a fuego suave sin dejar de remover. Quando ya esté hirviendo, retiramos del fuego, batimos todo para conseguir una salsa fina i dejamos enfriar en una bandeja en la nevera. Después ponemos encima del pastel y ya lo quemamos.

FOTOS PASO A PASO

Preparación del brazo de gitano Preparación del brazo de gitano Preparación del brazo de gitano

Entradas relacionadas

Share on FacebookTweet about this on TwitterPin on PinterestShare on Google+Email this to someone

Tags:

Acerca del autor

Periodista y blogger de viajes afincada en Barcelona. Me dedico al mundo de la gestión de contenidos y publicaciones Web. Soy apasionada de los viajes y la fotografía, y disfruto compartiendo mis aventuras viajeras en este blog.

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Top