Bouquet d’aromes, enología con humor

Pasión es la clave. Si haces tu trabajo con pasión se nota, dejas huella. Así, apasionada (y divertida) fue la clase de cata de vinos y quesos en Bouquet d’Aromes, Barcelona.

Vinos en Bouquet d'Aromes

Vinos en Bouquet d’Aromes

Bouquet d’aromes está situado en la calle Loreto, cerca de Diagonal (a la altura de Francesc Macià) y allí descubrimos un rincón donde disfrutar de los placeres del vino y la gastronomía. Aunque ofrecen una gran variedad de cursos, nosotros hicimos un pequeño curso de cata de vinos y maridaje con quesos artesanales. Toni nos habló primero de los quesos, con una pasión que despertaba nuestras papilas gustativas un buen rato antes de llegar a saborearlos, y luego de los vinos.

Llegó después el momento de aprender etiqueta, de llenar las copas en su punto justo, de sostener la copa con destreza y no echar ni una gota fuera (¡a riesgo de que nos sacaran tarjeta amarilla!) todo aliñado con grandes dosis de humor y risas. Fue ameno y divertido, aprender la posición para sorber bien el vino sin desparramarlo por la mesa, hacer prácticas de servir y saborear el vino. Toni consiguió que esa treintena de personas que no se conocían de nada al empezar la noche, la acabaran echando unas buenas risas.

Comimos a conciencia, esto es, disfrutando cada bocado y saboreando la comida despacio. Una ensalada con canónigos y varios tipos de queso, seguidos de un plato de quesos artesanales de pequeñas productoras catalanas, francesas e incluso un Gouda viejo holandés (me hizo mucha gracia por ser mi queso favorito en Holanda, el oude kaas), y para acabar, una deliciosa tarta de queso escocés. Fuimos descifrando los aromas que se despiertan de cada bocado, saboreando hasta la última gota del vino que nos servimos. Probamos dos vinos blancos y dos tintos, además de una sidra de manzana roja que sirvió para redondear la velada.

Ensalada de quesos

Ensalada de quesos

Plato de quesos artesanales

Plato de quesos artesanales

Bouquet d’Aromes es, a parte de una escuela de vino, una tienda dedicada al mundo de los vinos y los alcoholes, con más de 5.000 referencias de todo el mundo. Es un lugar ideal si quieres descubrir vinos nuevos, de pequeños productores y alejarte de las grandes marcas. También encontrarás cervezas artesanales y todo tipo de destilados.

Puedes empezar tus andanzas con el vino gracias a sus cursos de cata y maridajes. Si quieres conocerlos encontrarás un extenso listado en su página Web. Tienen cursos de iniciación a la cata de vinos, cata de gintonic, cena con vino y platos típicos del camino de Santiago, con el foie gras y sus vinos perfectos o la experiencia de tapas, vinos y vermuts… la verdad que a mi me quedan ganas de repetir.

Sidra en Bouquet d'Aromes

Sidra en Bouquet d’Aromes

Los precios dependen del curso en cuestión pero el de vinos y quesos sale por 50 euros la pareja. Estuvimos 3 horas, de 20:00 a 23:00 con un grupo de desconocidos con el que nos reímos mucho, pero también se organizan cursos privados si lo deseas, a partir de 12 personas.

Cómo llegar a Bouquet d’Aromes

Dirección: C/ Loreto, 22, 08029 Barcelona.
Teléfono: 933221949
Emailinfo(@)bouquetaromes.com

Las paradas de metro más cercanas a Bouquet d’Aromes son Entença y Hospital Clínic, ambas de la línea 5 (azul). La parada de autobús de las líneas 27, 32 y H8 de Francesc Macià – Josep Tarradellas queda a unos cinco minutos del local. Para los que vayan en coche (aunque para una cata de vinos no es lo más recomendable) hay un aparcamiento de BSM en la misma avenida Josep Tarradellas.

Ayúdame a difundir... Tweet about this on TwitterShare on Facebook0Share on Google+0Pin on Pinterest0Share on LinkedIn0Email this to someone

Tags:

Acerca del autor

Periodista y blogger de viajes afincada en Barcelona. Me dedico al mundo de la gestión de contenidos y publicaciones Web. Soy apasionada de los viajes y la fotografía, y disfruto compartiendo mis aventuras viajeras en este blog.

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Top